Eólica y energías renovables: EDPR vende electricidad de un parque eólico en Estados Unidos

REVE

Eólica y energías renovables: EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad para un nuevo parque eólico de 250 MW en EE UU.

EDP Renováveis, S.A. («EDPR»), a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años de duración, para vender la energía renovable producida en su parque eólico Number Nine de 250 MW ubicado en el estado de Maine (EE. UU.). La compañía prevé comenzar a vender electricidad con arreglo a este acuerdo en 2016.

Desde principios de 2013, EDPR ya ha garantizado una capacidad de 880 MW mediante la firma de nuevos acuerdos de compraventa de electricidad, de los cuales 250 MW corresponden a proyectos que ya estaban en funcionamiento y 630 MW a nuevos proyectos que se instalarán después de 2014.

EDPR sigue aplicando un modelo de negocio flexible y ajustando el crecimiento a los países más atractivos. El desarrollo de la energía eólica en Estados Unidos disfruta de un entorno más favorable desde que se prorrogaron los incentivos fiscales a la producción (PTC, por sus siglas en inglés) en enero de 2013 y el sector está generando nuevas oportunidades de crecimiento a corto plazo para EDPR.

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

https://www.evwind.com/2013/09/20/eolica-y-energias-renovables-edpr-cierra-un-acuerdo-de-compraventa-de-electricidad-para-un-nuevo-parque-eolico-de-250-mw-en-ee-uu/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/edpr-cierra-un-acuerdo-de-compraventa.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/search/label/EDP%20Renov%C3%A1veis