Eólica y energías renovables: Acciona Windpower obtiene la acreditación que le permite vender aerogeneradores en Brasil

REVE

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha obtenido la acreditación que le permite vender  aerogeneradores en Brasil en condiciones especiales de financiación para sus clientes. Ello refuerza de forma significativa la estrategia comercial de la compañía en un país que figura entre los mercados eólicos de mayor proyección internacional.

 

La acreditación ha sido concedida por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, una vez comprobado que ACCIONA Windpower cumple los requisitos de contenido y fabricación local en su implantación industrial exigidos por la nueva normativa FINAME para aerogeneradores.

 

La compañía tiene operativa desde marzo de este año una planta de producción de bujes eólicos; adquiere a proveedores locales las palas y torres de sus aerogeneradores, además de otros componentes de la máquina, y tendrá operativa en el último semestre de 2014 una planta de ensamblaje de nacelles de 3 MW, además de cumplir los requisitos adicionales establecidos en la normativa FINAME

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/09/AccionaWindpower_AW3000.jpg

La acreditación de que ACCIONA Windpower cumple los requerimientos  de contenido local establecidos por el BNDES consolida el posicionamiento de la compañía en el mercado eólico brasileño, que ofrece numerosas oportunidades para la venta de su aerogenerador AW3000, una turbina de calidad, competitiva y adaptada a las especificidades del potencial eólico del país.

 

ACCIONA Windpower diseña y produce aerogeneradores de 1,5 y 3,0 megavatios de potencia. Cuenta con tres plantas de ensamblaje (dos en España y una en EE.UU.), y una planta de fabricación de palas eólicas, también en España. Desde 2004 ha fabricado aerogeneradores que totalizan más de 4.000 MW. Es filial de ACCIONA Energía, operador global en energías limpias con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia significativa en cinco tecnologías renovables.