El parque eólico de Halsary se convertirá en la instalación más septentrional de Iberdrola en Reino Unido. ScottishPower Renewables inició el desarrollo del proyecto en 2008 y desde entonces ha trabajado con todos los grupos de interés en la región para mejorar y adaptar su diseño en función de las alegaciones recibidas durante las distintas etapas del proceso de consulta pública. El director gerente de ScottishPower Renewables, Simon Christian, ha expresado su satisfacción por la concesión de la licencia de obra, tras cinco años de minuciosa planificación. "Como promotor responsable de proyectos de energía eólica, hemos trabajado codo con codo con las comunidades locales y vecinos, el Consejo de las Tierras Altas y los grupos ecologistas para mejorar el diseño inicial y proponer una configuración que diera respuesta a los comentarios recibidos", señaló. La instalación de Halsary se sumará al parque eólico de Beinn Tharsuinn, de 30 MW, que la compañía ya opera en el condado de Caithness, así como a los proyectos de energía marina que está desarrollando en la actualidad en esta región del norte de Escocia. Iberdrola es uno de los principales promotores eólicos de Reino Unido. En 2011, se convirtió en el primer operador del país en superar los 1.000 MW de capacidad eólica terrestre y en la actualidad dispone de 1.268 MW de potencia instalada en Gran Bretaña e Irlanda.

Eólica y energías renovables: Iberdrola tendrá otros 15 aerogeneradores en un parque eólico en Escocia

REVE

Eólica y energías renovables: Escocia autoriza a Iberdrola a instalar 15 aerogeneradores en un parque eólico.

El Consejo de las Tierra Altas de Escocia ha otorgado a ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola, el permiso para la construcción de un parque eólico de 15 turbinas eólicas y 34,5 megavatios (MW) de capacidad eólica cerca de la localidad de Thurso, en el condado de Caithness, frente a las islas Orcadas.

El parque eólico de Halsary se convertirá en la instalación más septentrional de Iberdrola en Reino Unido.

ScottishPower Renewables inició el desarrollo del proyecto eólico en 2008 y desde entonces ha trabajado con todos los grupos de interés en la región para mejorar y adaptar su diseño en función de las alegaciones recibidas durante las distintas etapas del proceso de consulta pública.

El director gerente de ScottishPower Renewables, Simon Christian, ha expresado su satisfacción por la concesión de la licencia de obra, tras cinco años de minuciosa planificación.

“Como promotor responsable de proyectos de energía eólica, hemos trabajado codo con codo con las comunidades locales y vecinos, el Consejo de las Tierras Altas y los grupos ecologistas para mejorar el diseño inicial y proponer una configuración que diera respuesta a los comentarios recibidos”, señaló.

La instalación de Halsary se sumará al parque eólico de Beinn Tharsuinn, de 30 MW, que la compañía ya opera en el condado de Caithness, así como a los proyectos de energía marina que está desarrollando en la actualidad en esta región del norte de Escocia.

Iberdrola es uno de los principales promotores eólicos de Reino Unido. En 2011, se convirtió en el primer operador del país en superar los 1.000 MW de capacidad eólica terrestre y en la actualidad dispone de 1.268 MW de potencia instalada en Gran Bretaña e Irlanda.

https://www.evwind.com/2013/09/18/eolica-y-energias-renovables-escocia-autoriza-a-iberdrola-a-instalar-15-aerogeneradores-en-un-parque-eolico/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/escocia-autoriza-iberdrola-instalar-15.html