Eólica y energías renovables: ¿Es la eólica la principal víctima de la reforma energética?-La eólica aporta el 50% de la electricidad generada por el Régimen Especial en el primer semestre y percibe el 27% de los incentivos

Eólica y energías renovables: Cumbre de patronales eólicas europeas en Madrid

REVE

Eólica y energías renovables: Asociaciones eólicas europeas muestran su preocupación por la situación regulatoria del sector en España.

Los directores generales de trece asociaciones eólicas de diferentes países de Europa se reunieron ayer en Madrid para hacer un llamamiento de cara a lograr un objetivo vinculante europeo para 2030 sobre el consumo de energías renovables.

Los directores generales compartieron también su preocupación sobre el “drástico” proceso de regulación que se vive en España con la reforma energética, “que puede poner en peligro miles de puestos de trabajo y la consecución del objetivo renovable de 2020 para España”, según un comunicado emitido ayer por EWEA, la Asociación Europea de Energía Eólica, tras la reunión.

Los directores generales reunidos en Madrid estuvieron de acuerdo en la importancia de los dos objetivos sobre renovables europeos, el de 2020 y el de 2030, para contribuir a a restaurar la confianza en Europa.

Los objetivos vinculantes de la Unión Europea en el plano de las energías renovables han impulsado la energía eólica hasta convertirla prácticamente en una tecnología fundamental. “Al dar a los inversores certidumbre, el objetivo obligatorio de las energías renovables para 2030 permitirá que la energía eólica siga creciendo y cree empleos verdes e ingresos al menor coste posible para Europa”, han indicado conjuntamente Thomas Becker, director general de EWEA, que organizó la reunión y está impulsando la labor del sector de cara a los objetivos de 2030, y Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que actuó de anfitrión.

La Comisión Europea realizará propuestas a finales de este año sobre la política energética y climática para 2030.

Para ver el comunicado de prensa de EWEA, pincha aquí.

http://www.somoseolicos.com

Hace unos días, la Comisión Europea advirtió a España de que no debe poner en peligro las energías renovables. El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, así lo ha expresado en respuesta a una pregunta del eurodiputado de CiU, Ramón Tremosa. Oettinger ha recordado al Ejecutivo español que los estados miembros tienen la responsabilidad y la obligación de establecer medidas eficientes para alcanzar el objetivo de 2020 y garantizar que la cuota de energía renovable se mantenga en los niveles indicados por Bruselas, “en virtud de la normativa europea de energías renovables”.

https://www.evwind.com/2013/09/17/eolica-y-energias-renovables-asociaciones-eolicas-europeas-muestran-su-preocupacion-por-la-situacion-regulatoria-del-sector-en-espana/