“El impulso de nuevas tecnologías en energía eólica constituye un pilar estratégico para el Grupo Alstom, con el objetivo de aportar a sus clientes soluciones eficientes, fiables y sostenibles. Este desarrollo y esfuerzo tecnológico e innovador se lleva a cabo desde nuestro centro de I+D de Barcelona”, destaca Miquel Cabré, director de estrategia y desarrollo de negocio de Alstom Wind. Según el estudio “El sistema de patentes 2013”, publicado por la escuela de negocios OBS Oonline Business School), Alstom Wind es la empresa que ha presentado en 2012 más patentes europeas con origen en España. Con más de 200 ingenieros y técnicos dedicados al desarrollo de nuevas tecnológicas, el centro global de I+D de Alstom Wind, ubicado en Barcelona, presentó el ejercicio pasado (abril 2012-marzo 2013) un total de 48 patentes europeas e internacionales con origen en España, un 30% más que el año anterior. http://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/09/wind-power-alstom.jpg El estudio de OBS, que recoge datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, revela que, en 2012, se solicitaron en España 1.548 patentes EPO (Oficina Europea de Patentes). Las empresas privadas fueron los principales solicitantes de patentes europeas, en un ranking liderado por Alstom Wind. Airbus Operation y Telefónica, en este orden. Alstom es un gran grupo industrial y tecnológico líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario; y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 93.000 personas en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de más de 20.000 millones de euros en 2012/13. En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo. La compañía tiene 6 fábricas en España dedicados tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con el centro de I+D de referencia mundial en energía eólica y 7 centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios. http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/alstom-wind-es-la-compania-con-mas.html

Energías renovables y eólica: La eólica Alstom Wind es la compañía con más patentes europeas con origen en España

REVE

“El impulso de nuevas tecnologías en energía eólica constituye un pilar estratégico para el Grupo Alstom, con el objetivo de aportar a sus clientes soluciones eficientes, fiables y sostenibles. Este desarrollo y esfuerzo tecnológico e innovador se lleva a cabo desde nuestro centro de I+D de Barcelona”, destaca Miquel Cabré, director de estrategia y desarrollo de negocio de Alstom Wind.

Según el estudio “El sistema de patentes 2013”, publicado por la escuela de negocios OBS Oonline Business School), Alstom Wind es la empresa que ha presentado en 2012 más patentes europeas con origen en España.

Con más de 200 ingenieros y técnicos dedicados al desarrollo de nuevas tecnológicas, el centro global de I+D de Alstom Wind, ubicado en Barcelona, presentó el ejercicio pasado (abril 2012-marzo 2013) un total de 48 patentes europeas e internacionales con origen en España, un 30% más que el año anterior.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/09/wind-power-alstom.jpg

El estudio de OBS, que recoge datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, revela que, en 2012, se solicitaron en España 1.548 patentes EPO (Oficina Europea de Patentes).
Las empresas privadas fueron los principales solicitantes de patentes europeas, en un ranking liderado por Alstom Wind. Airbus Operation y Telefónica, en este orden.

Alstom es un gran grupo industrial y tecnológico líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario; y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica,
nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 93.000 personas en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de más de 20.000 millones de euros en 2012/13.
En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo. La compañía tiene 6 fábricas en España dedicados tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con el centro de I+D de referencia mundial en energía eólica y 7 centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/alstom-wind-es-la-compania-con-mas.html