Energías renovables: La energía solar fotovoltaica, la termosolar y la eólica entran en la Subasta A-5 en Brasil, por José Santamarta

REVE

Energías renovables: eólica (15 GW), fotovoltaica (1,75 GW) y termosolar (290 MW) en subasta en Brasil.

Los promotores han registrado 290 MW de proyectos de energía termosolar (CSP) para participar en la subasta A-3/2013 de energía de Brasil, que se celebrará el 18 de noviembre de 2013.

La gran mayoría de los proyectos de energía solar propuestos están en el estado de Bahía, con 1,75 GW de fotovoltaica y 240 MW de termosolar. La Empresa de Investigación Energética (EPE, Brasil), que está llevando a cabo la subasta, destacó la gran cantidad de proyectos de energía solar, que representan el 15% de la capacidad propuesta.

“Con la caída que se ha observado en los precios de los paneles fotovoltaicos, la generación solar tiende a ganar espacio en la red brasileña”, dice el presidente de EPE, Mauricio Tolmasquim.Además de Bahia, el siguiente estado más cercano para el volumen de proyectos de energía fotovoltaica era Minais Gerais con 325 MW, seguido de Paraíba, con 254 MW de energía fotovoltaica y 50 MW de termosolar. La subasta A-3/2013 es para que las centrales funcionen el 1 de enero de 2016.La única otra fuente de generación con una capacidad mayor de proyectos registrados a la energía solar es la eólica, con 15 GW.