Energías renovables: EDPR vende parte de una eólica en EE UU

REVE

EDPR, una de las firmas mundiales punteras en energías renovables, opera en Europa, EEUU y Brasil y presentó ganancias de 129 millones de euros en el primer semestre del año, un 29 por ciento más en relación con el mismo periodo del año anterior.

EDP Renovables, filial de EDP, anunció la venta a la canadiense Fiera Axium del 49% de un parque eólico de Estados Unidos valorado en 197 millones de dólares.

EDPR informó que el acuerdo, pendiente de la aprobación de las autoridades estadounidenses, se ciñe al parque eólico Wheat Field, instalado en Oregón en 2009, tiene 97 megavatios de potencia y un contrato de venta de energía durante 20 años.

EDPR, que permanecerá con el control del 51% del mismo, ya completó así tres transacciones de rotación de activos (con el fondo de pensiones canadiense Borealis, la compañía estatal China Three Gorges y Fiera Axium) que le han reportado 582 millones de euros.

«La estrategia de rotación de activos es uno de los objetivos centrales de EDPR que, permitiendo cristalizar el valor del ‘cash flow’ futuro de los proyectos y reinvertir en el desarrollo de proyectos con valor añadido, contribuye a su estrategia de auto-financiación», valoró la compañía con sede en España.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/edp-renovaveis-vende-el-49-de-una.html