La termosolar de tecnología cilindroparabólica contará con un avanzado sistema de almacenamiento, lo que permitirá generar electricidad hasta cinco horas después de la puesta de sol.

Energías renovables: la termosolar Abengoa emitirá 366.000 toneladas de CO2 menos

REVE

Entre las iniciativas más importantes que Abengoa ha implantado a través de este plan de acciones, destaca la captura de CO2 durante el proceso de fermentación en varias plantas de bioetanol, así como la optimización de sus instalaciones con el objetivo de disminuir el consumo de gas natural y electricidad incrementando la eficiencia y el ahorro energéticos.

Se ha previsto una reducción estimada de más de 366.000 t CO2.

Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha definido en cada una de sus áreas de actividad un total de 170 acciones dirigidas a reducir el volumen de emisiones de CO2 generadas a la atmósfera en el año 2013. Gracias a estas acciones, las emisiones que se prevén reducir este año ascenderán al menos a 366.000 t CO2.

De esta forma, Abengoa ha incrementado el número de acciones de este tipo definiendo 170 para 2013 y superando las 123 llevadas a cabo durante 2012.

Desde la creación del inventario de gases de efecto invernadero, Abengoa ha promovido el diseño de iniciativas de reducción de emisiones en todas sus áreas de actividad y negocios. Con el objetivo de aumentar el compromiso de la compañía con el cambio climático, Abengoa ha impulsado la generación de acciones dirigidas según ISO 14064-1, adaptándolas a los requisitos de la mencionada norma.

Fruto de su trabajo en el campo de la sostenibilidad, Abengoa recibió el pasado mes de marzo el Premio Europeo de Medio Ambiente, en la edición española, en la categoría de Gestión empresarial para el desarrollo sostenible, por su Sistema de Gestión de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Planes de Reducción, un proyecto que la compañía comenzó a implantar en 2008.

Con esta iniciativa, Abengoa consolida su liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, así como en los planes de reducción de emisiones de CO2.

https://www.evwind.com/2013/09/04/termosolar-abengoa-pone-en-marcha-170-acciones-dirigidas-a-la-reduccion-de-emisiones-de-co2/

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1178