Energías renovables: T-Solar podrá suministrar energía solar fotovoltaica al ejército de EE UU

REVE

Grupo T-Solar, uno de los principales productores independientes de energía solar fotovoltaica, acaba de ser elegida por el departamento de Defensa de Estados Unidos como una de las empresas que optan a ser proveedora de energía fotovoltaica para sus bases militares.
A través de una joint venture con la empresa americana Tesla Laboratories e Isolux Ingeniería como epecista, Grupo T-Solar es una de las candidatas elegidas para la concesión, construcción, operación y mantenimiento y gestión de un programa de parques solares en bases militares americanas.
El programa MATOC (Multiple Award Task Order Contracts), diseñado para este proyecto, tiene un presupuesto de 7.000 millones de dólares e incluye instalar una potencia de 3.000 MW de energías renovables para el año 2025, para las instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina. Esta potencia eléctrica sería suficiente para satisfacer 750.000 hogares.
Grupo T-Solar lleva presente en EEUU desde 2011, actualmente tiene en desarrollo dos plantas fotovoltaicas que suman 55 MW en California y Puerto Rico que se pondrán en operación parcialmente este año y totalmente en 2014.
Sobre Grupo T-Solar
Grupo T-Solar es uno de los principales productores independientes de energía de origen solar fotovoltaico. Filial de Isolux Infrastructure, dispone de 284,5 MWp en operación y desarrollo repartidos en España, Italia, India, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico. Sus centrales solares fotovoltaicas en funcionamiento generan más de 320 GWh al año, equivalente al consumo anual medio de electricidad de una población de 114.000 habitantes. En 2012, Grupo T-Solar obtuvo unos ingresos de 114 millones de euros y acumula una inversión superior a 1.500 millones de euros.
Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 30 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 23.500 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.484 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.610 km de autopistas en India, Brasil, México y España y promueve y gestiona 284,5 MWp de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú y Puerto Rico.