Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Eólica: EGP recibe otros 88 MW de energías renovables en Brasil, por José Santamarta

REVE

Enel Green Power se ha adjudicado tres contratos de suministro de energía con proyectos de energía eólica ubicados en el estado brasileño de Bahía.
Estos proyectos añadirán otros 88 MW a los 313 MW de proyectos eólicos que Enel Green Power obtuvo en el 2010 , 2011 y 2012 en las subastas eólicas públicas de Brasil – 283 MW de los cuales ya están en construcción – y para los 93 MW de capacidad de energía hidroeléctrica que la empresa ya está operando en el país .

Estos proyectos eólicos marcan un significativo paso adelante en la estrategia de crecimiento del Grupo Enel en América Latina.

A través de la subasta de la Reserva de Brasil 2013 , Enel Green Power ha obtenido el derecho de entrar en tres contratos de suministro de energía de 20 años con la Cámara Brasileña de Comercialización de Energía Eléctrica ( CCEE Camara de Energia Elétrica Comercialização da ) con energía producida por tres proyectos eólicos con una capacidad total de 88 MW.

Los proyectos están ubicados en el estado de Bahia, en el noreste de Brasil, donde la compañía ya cuenta con más de 146 MW de capacidad eólica en construcción. Estos nuevos contratos representan una ampliación de los proyectos que la compañía ya obtuvo en 2010 y 2012 en las subastas públicas en la misma región .

Una vez completado, los tres nuevos proyectos de energía eólica , que requieren una inversión total de aproximadamente 163 millones de dólares, será capaz de generar más de 400 GWh al año, una contribución sostenible a la creciente demanda de energía.

Los proyectos de energía eólica de Enel Green Power tiene un factor de carga promedio de más de 50 %, equivalente a aproximadamente 4.600 horas de producción de energía por año .

«Este nuevo éxito en Brasil confirma nuestros planes de crecimiento y refuerza la presencia del Grupo Enel en América Latina», dijo Fulvio Conti , consejero delegado de Enel, » un continente que representa uno de los pilares de nuestra estrategia , gracias a su fuerte crecimiento económico y el aumento asociado en el consumo de energía . En el campo de las energías renovables , Enel Green Power continúa su expansión constante con proyectos de vanguardia y una combinación energética diversificada que comprende todas las tecnologías de generación renovable » .

Brasil está entre los líderes mundiales en la generación renovable de energía gracias a sus más de 98.000 MW de capacidad instalada de energías renovables , lo que corresponde a alrededor del 85 % de la capacidad instalada total del país .

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada exclusivamente al desarrollo y la gestión de las energías renovables a nivel internacional , con operaciones en Europa y América. La compañía generó más de 25 mil millones de kWh en 2012 a partir de agua , el sol , el viento y el calor de la Tierra – lo suficiente para satisfacer las necesidades de energía de aprox . 10 millones de hogares y evitar la emisión de más de 18 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera . Enel Green Power es líder mundial en el sector gracias a su mix de generación equilibrado

La empresa tiene una capacidad instalada de aproximadamente 8.700 MW a partir de una mezcla de fuentes, incluyendo energía eólica, solar , hidroeléctrica , geotérmica y biomasa. En la actualidad, la empresa cuenta con alrededor de 740 plantas que operan en 16 países de Europa y América.

En Brasil , Enel Green Power gestiona proyectos eólicos con cerca de 283 MW de capacidad total y ejecuta instalaciones hidroeléctricas de 93 MW. En el segmento de generación , operando a través de Endesa , el Grupo Enel opera alrededor de 1 GW de capacidad instalada en Brasil, mientras que en el ámbito de la distribución , con cerca de 6 millones de clientes , el Grupo opera en el estado de Río de Janeiro y Ceará . En el sector de transmisión, Endesa opera una línea de interconexión entre Brasil y Argentina .

En América Latina , Enel Green Power  ejecuta actualmente plantas de energías renovables en México , Costa Rica, Guatemala , Panamá , Chile y Brasil, con una capacidad total instalada de 990 MW. En el sector eólico, además de sus proyectos en Brasil, la empresa cuenta con 24 MW de capacidad eólica instalada en Costa Rica , 144 MW en México y 90 MW en Chile , donde la compañía también está construyendo varios parques eólicos.
Además , en América Latina , que opera a través de Endesa y sus filiales en cinco países, el Grupo Enel es el operador más grande del sector privado, con aprox . 16 GW de capacidad instalada y atiende a unos 14 millones de clientes.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/enel-green-power-awarded-88-mw-in.html

http://www.evwind.es/2013/09/02/enel-green-power-awarded-88-mw-in-brazil-wind-energy-auction/35534

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/enel-green-power-se-adjudico-88-mw-en.html 

https://www.evwind.com/2013/09/04/energias-renovables-enel-green-power-se-adjudico-88-mw-en-brasil-en-la-subasta-de-energia-eolica-por-jose-santamarta/