El Ministerio de Energía, CORFO y el Centro de Energías Renovables informan que se han modificado las bases del “Concurso para una Planta Térmica de Concentración Solar de Potencia”, de modo de extender el plazo de postulación de las propuestas hasta el 22 de octubre del presente año. Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl/csp y las preguntas referidas al concurso, serán recibidas por escrito hasta el día 29 de agosto, mediante el formulario que está disponible en el sitio que aloja las bases de postulación. El Concurso para la instalación de la primera central termosolar en Chile seleccionará un proyecto que reúna los factores necesarios para su concreción, que sea realizable y financiable con criterios de la banca comercial. Para ello, el Estado dispone de un subsidio por hasta 20 millones de dólares Chile cuenta con los mejores índices de radiación del mundo y, por lo tanto, el Gobierno pone en marcha esta iniciativa con miras a reducir barreras de conocimiento, de costo y poder acelerar la integración de la energía solar en la matriz eléctrica nacional. Adicionalmente, el Gobierno de Chile ha gestionado distintas fuentes de financiamiento -entre ellas un subsidio de la Comunidad Europea de hasta 15 millones de euros- para el proyecto CSP. www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-planta-de-concentracion-solar-de-potencia-csp

Energías renovables: retraso del concurso de la primera termosolar de Chile

REVE

Energías renovables: Hasta el 22 de octubre se extiende plazo para concurso de central termosolar en Chile.

El Concurso para la instalación de la primera central termosolar en Chile seleccionará un proyecto que reúna los factores necesarios para su concreción.

El Ministerio de Energía, CORFO y el Centro de Energías Renovables informan que se han modificado las bases del “Concurso para una Planta Térmica de Concentración Solar de Potencia”, de modo de extender el plazo de postulación de las propuestas hasta el 22 de octubre del presente año.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl/csp y las preguntas referidas al concurso, serán recibidas por escrito hasta el día 29 de agosto, mediante el formulario que está disponible en el sitio que aloja las bases de postulación.

El Concurso para la instalación de la primera central termosolar en Chile seleccionará un proyecto que reúna los factores necesarios para su concreción, que sea realizable y financiable con criterios de la banca comercial. Para ello, el Estado dispone de un subsidio por hasta 20 millones de dólares

Chile cuenta con los mejores índices de radiación del mundo y, por lo tanto, el Gobierno pone en marcha esta iniciativa con miras a reducir barreras de conocimiento, de costo y poder acelerar la integración de la energía solar en la matriz eléctrica nacional. Adicionalmente, el Gobierno de Chile ha gestionado distintas fuentes de financiamiento -entre ellas un subsidio de la Comunidad Europea de hasta 15 millones de euros- para el proyecto CSP.

 

www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-planta-de-concentracion-solar-de-potencia-csp

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1176