Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Energías renovables: La empresa de energía solar fotovoltaica Yingli Green Energy amplía su presencia en Australia

REVE

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE:YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), el mayor fabricante fotovoltaico del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha anunciado que su filial Yingli Green Energy Australia Pty Ltd (“Yingli Australia”) ha firmado un acuerdo de ventas marco con L&H Solar + Solutions, filial a su vez de L&H Group, la mayor compañía de energía eléctrica de Australia y Nueva Zelanda.

 

Según el acuerdo, L&H Solar + Solutions comercializará los emblemáticos módulos monocristalinos de Yingli Green Energy, la Serie PANDA, y los módulos fotovoltaicos multicristalinos de alto rendimiento, la Serie YGE, a través de su red de más de 200 agentes de puntos eléctricos, así como a más de 30.000 empresas instaladoras eléctricas y otros socios del sector solar a lo largo de Australia y Nueva Zelanda. Tanto los módulos PANDA como la Serie YGE ofrecen una excelente eficiencia y rendimiento, logrando elevados resultados energéticos y un mayor retorno de la inversión para los propietarios residenciales y comerciales.

 

“Este acuerdo crea una nueva y poderosa alianza en el mercado de la energía solar en Australia y Nueva Zelanda, aprovechando la fortaleza de Yingli Green Energy como mayor fabricante fotovoltaico del mundo y el conocimiento de la industria de L&H Group y su amplia base de clientes en el mercado eléctrico”, declara Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy. “Australia goza de una sólida reputación al estar a la vanguardia en la adopción de tecnologías solares fotovoltaicas en la región de Asia Pacífico. Con el fin de ofrecer el servicio más eficiente y cómodo a nuestros clientes, hemos abierto recientemente una nueva oficina en Sídney. Cooperando con socios como L&H Solar + Solutions y gracias a los esfuerzos de nuestro equipo local de ventas altamente profesional, estamos allanando el terreno para una mayor expansión en Australia y Nueva Zelanda”.

 

“Como parte del mayor grupo de distribución de energía eléctrica del mundo, nos alegramos de asociarnos con Yingli Green Energy. Ya como partner global integral, la incorporación de Yingli Green Energy a nuestro portfolio para Australia y Nueva Zelanda aumentará aún más nuestro valor entre nuestros clientes haciendo nuestra propuesta insuperable”, señala Claude Picinali, Director General de L&H Solar + Solutions.

 

“Estamos orgullosos de trabajar con L&H Solar + Solutions, una compañía con una historia que se extiende a los días en los que la energía eléctrica se implementó por vez primera en Australia. Nuestro acuerdo incrementará sustancialmente la penetración de mercado de Yingli Green Energy”, declara Daman Cole, Director Comercial de Yingli Australia. “Esta alianza era un paso lógico dada la gran sinergia entre nuestras marcas. Ambas compañías están enfocadas a mejorar los estándares de calidad en la industria solar, así como a incrementar la producción eléctrica y el ROI de nuestros clientes”.

 

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, es el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo. Con 2.450 MW anuales de capacidad de producción verticalmente integrada, el proceso de fabricación de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. La sede de Yingli Green Energy está ubicada en Baoding (China) y cuenta con más de 20 oficinas regionales y filiales desde las que ha suministrado más de 6.000 MW en módulos fotovoltaicos a sus clientes internacionales.

 

La filial de Yingli Solar en España, integrada por 25 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país.

L&H Solar + Solutions tiene el compromiso permanente de hacer llegar la próxima generación de productos de energías renovables a través de su red global de especialistas. Con una experiencia de 127 años en Australia y una red de más de 200 sucursales, creemos que nuestra fortaleza tanto en diseño como en construcción de sistemas de energía solar se debe a nuestras amplias capacidades logísticas en Australia. L&H Solar + Solutions forma parte de L&H Group. L&H Group, un grupo de empresas que ofrecen productos y servicios para cumplir las necesidades de los intermediarios de energía eléctrica y empresas comerciales e industriales de Australia y la región de Asia Pacífico. El Grupo está formado por Lawrence and Hanson, Auslec, Pacific Datacom, Specialised Lighting Solutions (SLS), Smarter Clothing y L&H Solar + Solutions.

L&H Group forma parte del Grupo Sonepar, una compañía familiar e independiente con un liderazgo mundial en la distribución B2B de productos de energía eléctrica y servicios relacionados. Con una cifra de más de 16 Millones de euros de ingresos en 2012, Sonepar está representada por 168 empresas y opera en 36 países a lo largo de los 5 continentes.

Para más información, por favor contacte con Solar + Solutions en el teléfono 1300 255 410 o visite nuestra Web www.lhsps.com.au.