Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares, por José Santamarta

REVE

La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas.

La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor.

«Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo», dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Según él, el precio de la electricidad vendida fue «sorprendentemente bajo» frente a normas más estrictas en la subasta y el altza del dólar, que afecta a los precios de los equipos eólicos. La Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica) consideró que el resultado de la subasta está muy por encima de las expectativas.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/08/eolica-brasil.jpg

«El resultado de 1,5 GW fue fantástico, al igual que el precio medio del MWh. No esperaba que (el resultado de la subasta) fuera tan bueno», dijo el presidente de la asociación eólica, Elbia Melo. La asociación espera que alrededor de 2 GW de nueva capacidad de energía eólica se instalen anualmente en Brasil.

En la subasta, se vendieron 118.428.660 MWh en contratos a 20 años con entrega a partir de septiembre de 2015. Las subastas de reserva sirven para aumentar el sistema de suministro de energía y reducir el riesgo de desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Los 66 proyectos eólicos ganadores de la subasta están en Bahía, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Piauí, Ceará y Pernambuco. El menor precio de la energía eólica vendida en la subasta fue 98,5 reales por MWh en un parque eólico en Bahía. El precio más alto fue de 116.29 en los parques eólicos de Caetité, en Bahía.

Renova Energia vendió 73,7 MW en nueve parques eólicos en Bahía, que corresponden a 159 MW de capacidad instalada, dijo la compañía en un comunicado.

Eletrobras Furnas informó que sus filiales y Chesf ganó la subasta con participaciones minoritarias en empresas conjuntas con empresas privadas. Eletrobras tiene la propiedad en 38 de los 66 parques eólicos de la subasta. Los proyectos están ubicados en Bahía, Piauí, Ceará y Río Grande do Norte.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/eolica-en-brasil-la-subasta-contrata-el.html