Energías renovables en México: Tamaulipas impulsa la eólica

REVE

El Parque Eólico Demostrativo en el Complejo Bicentenario alcanza el 100 por ciento de productividad.

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, continua impulsando una serie de proyectos que van encaminados a la generación de energías renovables, aprovechando para ello la energía solar y eólica que tiene lugar en la geografía local.

Como resultado de los fuertes vientos registrados las dos últimas semanas de julio, el Parque Eólico Demostrativo ubicado en el Parque Bicentenario alcanzó una producción de casi el cien por ciento de su capacidad instalada integrada por cuatro aerogeneradores de 20 kW cada uno.

La energía generada cubre parte de la demanda del alumbrado público del complejo gubernamental, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

El principal propósito de este importante proyecto es el de impulsar y promover en la sociedad y sectores productivos, alternativas de producción de energía, eficaces y sustentables económica, social y ambientalmente.

El Parque Eólico Demostrativo servirá también, para reforzar los conocimientos teóricos a estudiantes y académicos en Energías Renovables al usarse como campo experimental y de prácticas. De esta forma el Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa y apoya la formación de capital humano tamaulipeco con una visión de futuro en este rubro tan importante.

En el corto plazo se formalizarán convenios de colaboración con las instituciones académicas que tienen dentro de sus planes de estudio las carreras de Energías Renovables.

El Gobierno del Estado invita a todos los interesados en conocer más a detalle las características técnicas del Parque Eólico Demostrativo, a que acudan a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, donde serán atendidos por los responsables del proyecto.

Con la operación de este importante proyecto, queda constancia una vez más que, “Tamaulipas es la energía que mueve a México”.