Energías renovables: nuevo parque de energía eólica en Argentina con aerogeneradores de Alstom

REVE

El Parque Eólico Loma Blanca IV ingresó ayer en operaciones sumando 51 megavatios al Sistema Argentino de Interconexión y permitirá ahorrar 50 millones de dólares en importación de combustibles, según el gobierno.

El nuevo parque eólico, que significó una inversión de 126 millones de dólares, en su primera etapa generará energía suficiente para abastecer el consumo anual de más de 50.000 hogares.

Es uno de los proyectos de energía eólica más importantes de Sudamérica, según el Ministerio de Planificación.

Según explicó esa cartera, la puesta en funcionamiento del parque eólico significa aumentar 46% la potencia eólica conectada al Sistema de Interconección y además un ahorro anual de 50 millones de dólares en combustible fósil importado.

El Parque Eólico Loma Blanca se enmarca en el Plan Nacional GENREN que lleva adelante el Ministerio de Planificación a través de la empresa estatal ENARSA.

La construcción está dividida en cuatro etapas y la primera de ellas (Loma Blanca IV), que comenzó a principios del 2013, está compuesta por 17 aerogeneradores Alstom ECO 100 de 3 megawatios cada uno.

Una vez concluidas las cuatro etapas, tendrá una potencia instalada de 200 megavatios y la energía producida, que equivale a abastecer unos 200.000 hogares, se volcará al sistema, a medida que entren en operación las etapas.

El parque eólico se sitúa a ambos lados de la Ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew, Chubut.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/eolica-en-argentina-nuevo-parque-en.html