Acuciado por la caída de los ingresos de su principal división de energía y ante las dificultades para el negocio en España, el grupo de construcción y generación renovable Acciona está buscando compradores para los 150 MW eólicos que tiene instalados en Alemania, dijeron dos fuentes conocedoras del proceso. "Acciona está vendiendo su cartera eólica en Alemania", dijo el martes una fuente familiarizada con la operación. Acciona, cuya división energética ha cambiado el perfil de la compañía hasta el punto de suponer más del 80 por ciento de su resultado bruto de explotación, ha visto como sus cuentas se han resentido con los recortes a las energías renovables aprobados por el Gobierno español en su lucha contra el déficit de la tarifa eléctrica. Según datos de la página web de Acciona, el grupo tiene quince parques en Alemania, catorce de ellos en el estado de Brandeburgo y uno en el de Baja Sajonia. ( http://link.reuters.com/pyw32v ) Una fuente próxima a la compañía señaló que esta desinversión se enmarca en los planes de reducción de costes anunciados a principios de marzo por el grupo controlado por la familia Entrecanales. "Entonces la compañía dijo que quería vender activos en zonas donde no tenía masa crítica o donde no pensaba invertir", dijo esta fuente. Una portavoz de Acciona no quiso comentar la información. El mes pasado, la sociedad anunció un fuerte descenso en su beneficio neto, que se desplomó un 40 por ciento en el primer semestre por las reformas regulatorias y el imparable declive del negocio de construcción en España. Acciona no pudo cuantificar el impacto de la gran reforma eléctrica anunciada dos semanas antes y, aunque dijo que tanto los ajustes en inversión como el programa de desinversiones seguían el camino adecuado, los analistas no descartan que tenga que realizar fuertes provisiones para sanear su balance ante las negras perspectivas de principal negocio renovable. Concretamente, sus directivos mencionaron dos desinversiones en estado avanzado de negociación en el ámbito eólico fuera de España con una potencia de unos 200 megavatios.

Acciona vende 150 MW de eólica en Alemania

REVE

Acuciado por la caída de los ingresos de su principal división de energía y ante las dificultades para el negocio en España, por la reforma energética y su impacto en la generación de energías renovables, Acciona está buscando compradores para los 150 MW eólicos que tiene instalados en Alemania.

Acciona habría puesto en venta su cartera eólica en Alemania, según fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.

«Acciona está vendiendo su cartera eólica en Alemania», dijo el martes una fuente familiarizada con la operación, según Reuters. Acciona, cuya división energética ha cambiado el perfil de la compañía hasta el punto de suponer más del 80 por ciento de su resultado bruto de explotación, ha visto como sus cuentas se han resentido con los recortes a las energías renovables aprobados por el Gobierno español en su lucha contra el déficit de la tarifa eléctrica.

Según datos de la página web de Acciona, el grupo tiene quince parques eólicos en Alemania, catorce de ellos en el estado de Brandeburgo y un parque eólico en Baja Sajonia.

Una fuente próxima a la compañía señaló que esta desinversión se enmarca en los planes de reducción de costes anunciados a principios de marzo por el grupo controlado por la familia Entrecanales.

«Entonces la compañía dijo que quería vender activos en zonas donde no tenía masa crítica o donde no pensaba invertir», dijo esta fuente. Una portavoz de Acciona no quiso comentar la información.

El mes pasado, la sociedad anunció un fuerte descenso en su beneficio neto, que se desplomó un 40 por ciento en el primer semestre por las reformas regulatorias y el declive del negocio de construcción en España.

Acciona no pudo cuantificar el impacto de la gran reforma eléctrica anunciada dos semanas antes y, aunque dijo que tanto los ajustes en inversión como el programa de desinversiones seguían el camino adecuado, los analistas no descartan que tenga que realizar fuertes provisiones para sanear su balance ante las negras perspectivas de principal negocio renovable. Concretamente, sus directivos mencionaron dos desinversiones en estado avanzado de negociación en el ámbito eólico fuera de España con una potencia de unos 200 megavatios.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/eolica-en-alemania-acciona-vende-150-mw.html