Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: el parque eólico de WPD, reconocido por la ONU

REVE

Este proyecto eólico ha demostrado su seriedad y objetividad en la entidad más importante del mundo y se ha transformado en el primer parque eólico argentino en ser reconocido por  Naciones Unidas.

La ONU ha evaluado positivamente los avances y auditorias  de todo lo hecho por WPD en el Proyecto de Energía Eólica de San Julián para conseguir los relevantes bonos verdes dentro de su paquete económico internacional.

La posibilidad de que San Julián pueda tener instalado un Parque Eólico es el resultado de un trabajo constante del Ejecutivo Municipal y la Fundación Agencia de Desarrollo  incluido en el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Sustentable para Puerto San Julián y Zona de Influencia.
“Lo relevante de esta propuesta es poder lograr la generación de energía de manera limpia dándole valor agregado a un recurso tan abundante como es el viento de la Patagonia  y de esa manera acceder a los bonos verdes”. Expreso el Intendente Gleadell.
En 2011 se realizó una convocatoria para brindar información acerca del impacto de este proyecto y la opinión de la comunidad sanjulianense.
En relación a esto el Gerente de la empresa WPD mencionó que “la consulta fue muy positiva, tenemos la cantidad necesaria de apoyo de la sociedad y empresarios para instalar los 20 molinos”.
Este 14 de agosto se realizará también una audiencia pública para terminar de evaluar los informes de impacto ambiental requeridos por ley. La misma se realizara en la Unidad Académica San Julián de la UNPA sito en calles Colón y Sargento Cabral.
El Intendente Gleadell aseguró que este es un gran logro para Puerto San Julián que está comprometida desde hace años con el crecimiento genuino de nuestras comunidades.
El reconocimiento de Naciones Unidas para la aprobación en la utilización de los Bonos Verdes es una clara muestra de la seriedad y el compromiso de una gestión comprometida con el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/eolica-en-argentina-el-parque-eolico-de.html

http://www.tiemposur.com.ar