Arabia Saudí quiere impulsar la termosolar 08/08/2013 El Príncipe llamó a la inversión en energía solar para alimentar el consumo local de electricidad. El Príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí llama a la inversión en energía solar para alimentar la demanda de electricidad y terminar con la dependencia del reino en la industria petrolera. CSP Today habló con Michelle Davies, jefa de energías limpias y sustentabilidad en Eversheds, sobre cómo hacer negocios en el Medio Oriente. El nieto del Rey Adbullah, Príncipe Alwaleed bin Talal, expresó su preocupación por la dependencia de Arabia Saudí en la industria petrolera. El Príncipe llamó a la inversión en energía nuclear y solar para alimentar el consumo local de electricidad. Según la Emirates Solar Industry Association, el consumo doméstico de crudo en Arabia Saudí será mayor que su exportación hacia el 2026. En consecuencia, la necesidad de desarrollar fuentes alternativas de energía resulta urgente para el país. Las declaraciones del Príncipe Alwaleed bin Talal están en sintonía con el plan de 41 GW de energía renovable del King Adbullah City for Atomic and Renewable Energy (KA CARE), dentro del cual la termosolar tendrá una cuota de 25 GW para 2032. Arabia Saudí cuenta con niveles de radiación solar dos veces más altos que la media Europea en 2,200 kWh/m2 por día. Las condiciones geográficas del país y los anuncios del KA CARE hacen de Arabia Saudí el próximo gran mercado para la termosolar. CSP Today entrevistó a Michelle Davies, jefa de energías limpias y sustentabilidad en Eversheds, quien explicó como los promotores CSP tendrán que establecer socios locales para ganar las licitaciones para proyectos termosolares en el Medio Oriente. “Es crucial entender la importancia de conseguir socios locales en el Medio Oriente ya que no es tarea fácil establecer un negocio en la región sin el apoyo de alguien que conoce el país, comprende la regulación, y tiene las conexiones y experiencia relevantes” comentó Davies. Este noviembre, Davies estará presentando las oportunidades para la termosolar en Arabia Saudí en CSP Today Sevilla 2013. También asistirán a la conferencia executivos clave de la región tales como Yara Anabtawi, Directora de Desarrollo de Negocios Renovables en ACWA Power, y el Dr. Ibrahim Altisan, Gerente General de la empresa saudí Saline Water Conversion Corporation, quienes presentarán las necesidades energéticas y de agua potable en el reino. Una delegación de Jordania formada por el Centro Nacional de Investigación de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, también participarán en la conferencia como ponentes para presentar las oportunidades solares en el país.

Arabia Saudí impulsa las energías renovables: termosolar, energía solar fotovoltaica y eólica

REVE

Arabia Saudí tiene un ambicioso programa de energías renovables, en termosolar , energía fotovoltaica y eólica, para reducir el consumo de petróleo en la generación de electricidad.

El Príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí llama a la inversión en energía solar para alimentar la demanda de electricidad y terminar con la dependencia del reino en la industria petrolera. CSP Today habló con Michelle Davies, jefa de energías limpias y sustentabilidad en Eversheds, sobre cómo hacer negocios en el Medio Oriente.

El nieto del Rey Adbullah, Príncipe Alwaleed bin Talal, expresó su preocupación por la dependencia de Arabia Saudí en la industria petrolera. El Príncipe llamó a la inversión en energía nuclear y solar para alimentar el consumo local de electricidad.

Según la Emirates Solar Industry Association, el consumo doméstico de crudo en Arabia Saudí será mayor que su exportación hacia el 2026. En consecuencia, la necesidad de desarrollar fuentes alternativas de energía resulta urgente para el país.

Las declaraciones del Príncipe Alwaleed bin Talal están en sintonía con el plan de 41 GW de energía renovable del King Adbullah City for Atomic and Renewable Energy (KA CARE), dentro del cual la termosolar tendrá una cuota de 25 GW para 2032. Arabia Saudí cuenta con niveles de radiación solar dos veces más altos que la media Europea en 2,200 kWh/m2 por día. Las condiciones geográficas del país y los anuncios del KA CARE hacen de Arabia Saudí el próximo gran mercado para la termosolar.

CSP Today entrevistó a Michelle Davies, jefa de energías limpias y sustentabilidad en Eversheds, quien explicó como los promotores CSP tendrán que establecer socios locales para ganar las licitaciones para proyectos termosolares en el Medio Oriente.

“Es crucial entender la importancia de conseguir socios locales en el Medio Oriente ya que no es tarea fácil establecer un negocio en la región sin el apoyo de alguien que conoce el país, comprende la regulación, y tiene las conexiones y experiencia relevantes” comentó Davies.

Este noviembre, Davies estará presentando las oportunidades para la termosolar en Arabia Saudí en CSP Today Sevilla 2013. También asistirán a la conferencia executivos clave de la región tales como Yara Anabtawi, Directora de Desarrollo de Negocios Renovables en ACWA Power, y el Dr. Ibrahim Altisan, Gerente General de la empresa saudí Saline Water Conversion Corporation, quienes presentarán las necesidades energéticas y de agua potable en el reino.

Una delegación de Jordania formada por el Centro Nacional de Investigación de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, también participarán en la conferencia como ponentes para presentar las oportunidades solares en el país.

Para mayor información sobre CSP Today Sevilla 2013, visita: http://csptoday.com/csp/es-index.php

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1163