La eólica representó el 43% de la potencia instalada en 2012 en EEUU

REVE

De toda la nueva energía instalada en EE UU durante el 2012, la eólica representó el 43%, según un informe del Departamento de Energía estadounidense hecho público esta semana.

El documento asegura que, en total, la energía eólica aportó a su propio sector eólico 13 gigavatios nuevos. Es decir, que duplicó su capacidad en relación al 2011. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el sector eólico. El propio Departamento de Energía ha advertido de que en el futuro este crecimiento podría sufrir un parón.

“El tremendo crecimiento de la industria eólica estadounidense durante los últimos años subraya la importancia de llevar a cabo una política energética sólida que reafirme al continente americano como el líder de la innovación que suponen las energías limpias”, aseguró el secretario de Energía, Ernest Moniz.

En cualquier caso, las autoridades parecen dispuestas a expandir el espectro de las energías renovables en el país, pues eso es lo que establece el llamado Plan de Acción Climática impulsado en su día por el presidente Barack Obama.

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/la-eolica-represento-el-43-de-la-nueva.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/us-wind-energy-production-and.html

 

http://www.evwind.es/2013/08/06/u-s-wind-energy-production-and-manufacturing-reaches-record-highs/34885