Deepwater Wind desarrolla la eólica offshore en EE UU, por José Santamarta

Eólica marina en Estados Unidos, por José Santamarta

REVE

Deepwater Wind New England resultó el ganador provisional de la subasta eólica, que sacó a concurso dos parques eólicos de una zona de 66.671 hectáreas en las costas de Rhode Island y Massachusetts, para desarrollar el sector eólico offshore.

Cuando se construyan, estas zonas eólicas podrían generar suficiente energía combinada para abastecer más de un millón de hogares, según sostuvo el Departamento del Interior.

“Este es un enorme paso adelante para la industria eólica. Este es el mejor sitio para la energía eólica marina en los Estados Unidos, sin excepción “, dijo el gerente general Jeffrey Grybowski. “Nuestro Proyecto del Centro de Energía Eólica en aguas profundas producirá energía limpia y puestos de trabajo para toda una región. Es muy emocionante”.

La zona de energía eólica se localiza a 9,2 millas náuticas (17 kilómetros) al sur de la costa de Rhode Island y tiene el potencial de generar 3.395 megavatios de energía eólica, según sostuvo el Departamento de Interior.

BOEM convocará el próximo concurso para la concesión de explotación de energía eólica el 4 de septiembre, en él se subastarán cerca de 45.648 hectáreas de aguas costeras de Virginia, y se espera anunciar más subastas de zonas de energía eólica en las aguas costeras de Massachusetts, Maryland y Nueva Jersey en 2013 y 2014.

La subasta del 31 de julio es el resultado de un plan estratégico coordinado publicado en febrero de 2011 que pretende acelerar el desarrollo de los recursos eólicos de las aguas costeras. Como parte del programa «Smart from the Start» que persigue el avance del progreso de la energía eólica a nivel comercial en la plataforma continental federal externa, el Departamento del Interior identificó zonas de energía eólica bien posicionadas para el desarrollo comercial con efectos mínimos en el medio ambiente y para otros usos importantes. Las iniciativas que pretenden fomentar el desarrollo de este abundante recurso renovable forman parte de una serie de medidas administrativas tendientes a acelerar el desarrollo de energías renovables en zonas marítimas y costeras al mejorar la coordinación entre los socios estatales, locales y federales.

Desde 2009, el Departamento del Interior ha aprobado 46 proyectos a nivel de utilidades de energía eólica, solar y geotérmica en tierras públicas, incluidos los corredores de transmisión y la infraestructura asociada para conectar las redes energéticas establecidas.

“Felicitamos a los gobernadores [Lincoln] Chafee [IR.I.] y [Deval] Patrick [demócrata por Massachusetts] y las delegaciones del Congreso de Rhode Island y Massachusetts por su compromiso compartido para avanzar en el desarrollo eólico en alta mar y la independencia energética de la nación.”

http://www.evwind.es/2013/08/05/deepwater-wind-wins-auction-to-develop-offshore-wind-energy-in-federal-waters/34865

https://www.evwind.com/2013/08/05/deepwater-wind-se-adjudica-subasta-para-desarrollar-la-energia-eolica-marina-en-ee-uu-por-jose-santamarta/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/deepwater-wind-desarrolla-la-energia.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/us-auctions-offshore-wind-energy-leases.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/search/label/offshore