Eólica marina (offshore): el sector eólico podría desarrollarse en España

Deepwater Wind desarrolla la eólica offshore en EE UU, por José Santamarta

REVE

El sector eólico cuenta ya con 6.000 MW y varios cientos de aerogeneradores en Europa, y empieza a dar sus primeros pasos en China. Estados Unidos también desarrolla la eólica marina.

Deepwater Wind Energy Center será el mayor parque eólico marino de Estados Unidos, empleando a cientos de personas y proporcionará energía limpia a varios estados.

Las instalaciones eólicas en aguas profundas están situadas en aguas federales frente a las costas de Rhode Island y Massachusetts. Una subasta de arrendamiento competitivo – la primera que se celebra en EE.UU. para el desarrollo comercial de la energía eólica marina – se llevó a cabo por el Departamento de Interior (Boem) de EE.UU. en dos parcelas que suman más de 164.000 hectáreas en la zona de la plataforma continental exterior aproximadamente a 17 millas al sur de Rhode Island, entre Block Island, Rhode Island, y Massachusetts

Plataforma Deepwater Wind Energy Center ‘será el mayor parque eólico marino del país, empleando a cientos de personas y proporcionar energía limpia a varios estados

Deepwater Wind dijo la semana pasada que había sido seleccionado como el ganador provisional de dos instalaciones de energía eólica marina situadas en aguas federales frente a las costas de Rhode Island y Massachusetts.

Deepwater Wind dijo en un comunicado que tiene previsto desarrollar la plataforma Deepwater Wind Energy Center (DWEC), un parque eólico a escala comercial de hasta 200 turbinas eólicas, con un sistema de transmisión regional que une Long Island, Nueva York, hasta el sureste de Nueva Inglaterra.

«Este es un enorme paso adelante para la industria eólica. Este es el mejor sitio para la energía eólica marina en los Estados Unidos, sin excepción «, dijo el gerente general Jeffrey Grybowski. «Nuestro Proyecto del Centro de Energía Eólica en aguas profundas producirá energía limpia y puestos de trabajo para toda una región. Es muy emocionante».

«Felicitamos a los gobernadores [Lincoln] Chafee [IR.I.] y [Deval] Patrick [demócrata por Massachusetts] y las delegaciones del Congreso de Rhode Island y Massachusetts por su compromiso compartido para avanzar en el desarrollo eólico en alta mar y la independencia energética de la nación.»

 

http://www.evwind.es/2013/08/05/deepwater-wind-wins-auction-to-develop-offshore-wind-energy-in-federal-waters/34865