Eólica en México: proyecto eólico de Mareña con aerogeneradores de Vestas podría anularse

Eólica en México: proyecto eólico de Mareña con aerogeneradores de Vestas podría anularse

REVE

El proyecto eólico Mareña Renovables continúa con retrasos debido a la oposición de un pequeña minoría.

El Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I anunció al público inversionista el siguiente reporte de actualización de Mareña Renovables, un proyecto de energía eólica de 396 MW en Oaxaca propiedad de un consorcio de inversionistas en el cual las sociedades promovidas por el Fondo de poseen ya un interés accionario del 32.5%.

Detalló que el monto total invertido por parte de Macquarie en el proyecto es aproximadamente de 1.100 millones de pesos.

Macquarie señaló que el acceso a los sitios de Mareña Renovables ha «sido impedido por grupos minoritarios en oposición». Aseveró que esto ha causado retrasos significativos en la construcción del proyecto, lo que ha impactado adversamente en su valor y en la inversión de Macquarie en este.

«Mareña Renovables continúa trabajando con las autoridades gubernamentales competentes y otras partes involucradas para poder desarrollar un plan para completar la construcción del proyecto», precisó el comunicado.

Macquarie puntualizó que «si las cuestiones antes mencionadas no pueden ser resueltas o si las condiciones necesarias para mantener los acuerdos de mantenimiento de la situación existente con los acreedores, el contratista del EPC y los compradores de la energía no pueden ser atendidas, estos eventos podrían tener un mayor impacto adverso en el proyecto».

«Esto puede resultar en un impedimento futuro para mantener el valor de la inversión, incluyendo una disminución hasta cero», concluyó.

http://elsemanario.com/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/eolica-en-mexico-proyecto-eolico-de.html