eólica, eólica marina, E.ON, wind energy, Alemania, Germany, offshore,

Energías Renovables y Eólica: Europa instala 277 aerogeneradores y 1.045 MW eólicos, por José Santamarta

REVE

 

Eólica offshore: 6.000 MW eólicos y otros 277 aerogeneradores.

Mientras en España la eólica marina no despega y el gobierno del PP se empeña en arruinar al sector eólico terrestre, en Europa la eólica marina llegó a 6.000 MW. China ya desarrolla la eólica marina, al igual que Japón y Corea del Sur, y Estados Unidos da los primeros pasos.

Avanza la eólica marina en Europa, con otros 277 aerogeneradores y 1.045 MW eólicos.

La construcción de parques eólicos en las costas de Europa va en aumento y solo en el primer semestre de este año se conectaron a la red de distribución mil megavatios y 277 aerogeneradores.

 

La construcción de parques eólicos en las costas de Europa va en aumento y solo en el primer semestre de este año se conectaron a la red de distribución mil megavatios.

Esa producción de electricidad en base a la eólica marina corresponde a toda la capacidad generadora que registraron el año pasado los parques eólicos europeos.

Los datos están en el informe de la Agencia de Energía Eólica (EWEA) que este viernes se publicó.

Alemania cuenta con 22.660 aerogejeneradores eólicos, la mayor parte de ellos en los estados de Baja Sajonia, en Brandenburgo y en Schleswig Holstein.

 

 

 

La capacidad instalada de ls turbinas eólicas en suelo alemán generó en la primera mitad de 2012 el nueve por ciento de la electricidad producida en Alemania. No obstante, la energía eólica no siempre está disponbile.

Los parques eólicos que empezaron a aportar energía a la red de distribución en lo que va de 2013 se construyeron en el Mar del Norte y Mar Báltico, y su potencia corresponde a la capacidad de producción de energía eléctrica de una pequeña planta nuclear.

El auge en la producción de electricidad con el uso de energía eólica está impulsado principalmente por dos países que han construído gran parte de esas instalaciones: casi la mitad procede de firmas de Reino Unido, y un tercio correspondió a Dinamarca. Alemania solo construyó 21 parques eólicos con una capacidad de 105 megavatios.

El gobierno alemán, sin embargo, tiene la ambiciosa meta de 10 mil megavatios para el 2020. Hasta el momento, sin embargo, la expansión de los parques eólicos construidos por Alemania solo han aumentado a un ritmo lento.

La compañía constructora de parques eólicos Tennet informó en su reporte que en realidad solo cuentan con el financiamiento necesario instalaciones que van a producir 2.900 megavatios.

El pronóstico de esa empresa sobre los parques eólicos que construirá Alemania hasta el 2023 es de solo 3.700 a cinco mil 900 megavatios.

Las empresas alemanas productoras de parques eólicos, en cambio, se muestran optimistas e informaron que solo en la primera mitad de 2013 han construído 155 fundamentos para parques eólicos.

 

No. of turbines connected
MW fully connected to grid
Belgium
12
73.8
Denmark
98
352.8
Germany
21
105
UK
146
513.5
TOTAL
277
1,045.1