El coche eléctrico BMW i3 costará en España 35.500 euros

REVE

El nuevo vehículo eléctrico BMWi3 seha presentado en Thames street en Londres (Reino Unido). Presentación mundial de los coches eléctricos BMW i3 en Nueva York, Londres y Pekín.

BMW Group ha hecho debutar sus innovadores vehículos eléctricos BMW i3 de forma simultánea en Nueva York, Londres y Pekín. “La innovación impulsa el cambio. El BMW i3 es algo más que un coche eléctrico. Se trata de un revolucionario paso adelante hacia la movilidad sostenible. Se ha construido en torno a una transmisión de potencia eléctrica para prestar servicio a las necesidades de nuestros clientes en las mega-ciudades,” afirmó el presidente del consejo de administración de BMW AG, Norbert Reithofer, en la presentación mundial de Nueva York.

 

El BMW i3 – el primer modelo de producción en serie puramente eléctrico de BMW Group – cuenta con los mismos genes deportivos que el resto de modelos de BMW, caracterizándose por el puro placer de conducir. La sostenibilidad es la prioridad de toda la cadena de valores del BMW i3: “El BMW i3 establece un nuevo punto de referencia en relación a la movilidad sostenible en todas las fases de desarrollo y producción, además de la post-venta,” comentó Friedrich Eichiner, miembro del consejo de administración de BMW AG, Finance, en la presentación del BMW i3 en Pekín.

Una autonomía entre 130 y 160 kilómetros suele ser suficiente

El BMW i3 consigue una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros. La experiencia de BMW Group con las flotas de pruebas de los automóviles MINI E y BMW ActiveE ha demostrado que una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros suele ser suficiente para la amplia mayoría de los conductores. La distancia media diaria mundial es de no más de 64 kilómetros.

Si se desea, el BMW i3 está disponible también con prolongador de autonomía (Range Extender), que mantiene la carga de la batería de ión-litio a un nivel constante en ruta en cuanto cae por debajo de un valor específico. Esto se lleva a cabo a través de un motor de gasolina de dos cilindros de 34 caballos (25 kW), montado de forma adyacente al motor eléctrico por encima del eje trasero. El ampliador de autonomía incrementa dicha autonomía hasta aproximadamente 300 kilómetros.

Bajo coste de funcionamiento y mucho interés a nivel mundial

El BMW i3 se lanzará en España y otros mercados europeos en noviembre de 2013. El lanzamiento al mercado del BMW i3 en Estados Unidos, China, Japón y otros mercados se llevará a cabo en la primera mitad del año 2014. El precio de salida del BMW i3 es de 35.500 euros en España. Si los clientes quieren adquirir el ampliador de autonomía como un extra, el precio en España será de 39.990 euros.

El coste de funcionamiento del vehículo es comparativamente bajo: en un periodo de tres años, el mantenimiento y coste de funcionamiento del BMW i3 son en torno a un 40% más bajo.

El interés público del BMW i3 y BMW i en general es muy elevado, y la respuesta ha sido muy positiva: El BMW i ya cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en Facebook, y más de 90.000 personas han solicitado ya una prueba de conducción con el BMW i3.

El BMW i3 establece un nuevo punto de referencia en la construcción de bajo peso

El BMW i3 cuenta con un gran número de innovaciones tecnológicas – como la célula de pasajeros de fibra de carbono y un chasis realizado con aluminio – y establece nuevos estándares en el campo de la construcción de bajo peso. Con un peso en vacío de 1.195 kilos, es más ligero que la mayor parte de los vehículos del segmento compacto, y aún así ofrece bastante más espacio hasta para cuatro ocupantes.

Su bajo peso contribuye a conseguir un rendimiento ágil y dinámico. La transmisión de potencia eléctrica del coche genera un rendimiento de 125 kW/170 caballos, además de un par motor máximo de 250 Newton metro, estando disponible de inmediato desde el comienzo. El BMW i3 acelera de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, y de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h por motivos de eficiencia.

Sostenibilidad en la totalidad de la cadena de valor.

La sostenibilidad desempeña un papel fundamental para BMW Group. Por ejemplo, la electricidad necesaria para la producción del BMW i3 en la planta de Leipzig está generada por energía eólica. Además del suministro de electricidad sin CO2, la planta usa un 50% menos de energía y un 70% menos de agua que la media para la red de producción ya de por sí altamente eficiente de BMW.

Venta de vehículos BMW i en España.

El BMW i3,  estará disponible en España a través de una cuota de 399 euros al mes*, incluidas sus baterías, que disponen de 8 años ó 100.000 kilómetros de garantía.  Con la financiación BMW eSelect a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato.  El BMW i3 estará disponible a la venta en España a un precio base de 35.500 euros y los primeros modelos estarán en España en noviembre de 2013 aunque ya se pueden realizar pedidos.

BMW i3 cuenta con 9 Puntos Exclusivos de Venta seleccionados estratégicamente entre toda la red de concesionarios de BMW Group que cubren toda la geografía nacional: Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante  (para más información acerca de sus instalaciones consultar el Anexo 1). Además de estos puntos exclusivos de venta, el cliente tendrá la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente desarrollado exclusivamente para BMW i.

Con su aproximación completa “360° ELECTRIC”, BMW i proporciona a los clientes un producto y servicio diseñados para cumplir con las necesidades de los conductores. “Apoyaremos a nuestros clientes del BMW i3 con un paquete completo de servicios premium para conseguir un “placer puro de conducción” integral y sencillo, explicó Ian Robertson, miembro del consejo de administración de ventas y marketing para BMW de BMW AG en el lanzamiento del BMW i3 en Londres.

El mercado global para los vehículos eléctricos está previsto que supere los 150.000 vehículos en el año 2013

El mercado mundial para los vehículos eléctricos muestra un desarrollo positivo. Tras registrar casi 93.000 vehículos eléctricos el año pasado en el mundo, está previsto que este año sean unas 150.000 unidades.

Con sus tres marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es uno de los principales fabricantes premium de automóviles y motocicletas con mayor éxito del mundo. Como compañía mundial, BMW Group cuenta con 28 instalaciones de producción en 13 países y cuenta con una red de ventas global con representación en más de 140 países.

Durante 2012, BMW Group vendió aproximadamente 1,85 millones de automóviles y más de 117.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en 2012 fueron de 7.820 millones de euros, llegando a una facturación que sumó 76.850 millones de euros. A 31 de diciembre de 2012, BMW Group contaba con una plantilla de 105.876 personas.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la actuación responsable. El esfuerzo por la sostenibilidad ecológica y social a lo largo de la cadena de valor, una gran responsabilidad en los productos y un claro compromiso en la conservación de los recursos son objetivos clave firmemente integrados en nuestras estrategias corporativas. Como resultado de estos esfuerzos, BMW Group ha sido nombrado líder del sector en los Dow Jones Sustainability Indexes en los últimos ocho años.

https://www.evwind.com/2013/07/29/presentacion-mundial-del-coche-electrico-bmw-i3-en-nueva-york-londres-y-pekin/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/presentacion-mundial-del-coche.html