Energías renovables: La eólica EDP Renovables eleva un 29% el beneficio semestral

REVE

El promotor eólico EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 129 millones de euros en el primer semestre del año, un 29% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al aumento de su capacidad eólica instalada y al mayor factor de carga de sus instalaciones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 560 millones de euros, un 11% más, mientras que la producción eléctrica aumentó un 8%, hasta 10,7 teravatios hora (TWh).

Esta mejora en la producción se debe en buena parte al aumento de la capacidad eólica instalada en 648 megavatios (MW) en los últimos doce meses, hasta 8.100 MW, y al incremento en un 33% en el factor medio de carga.

En el primer semestre, los ingresos aumentaron un 12%, hasta 756 millones de euros, después de que el precio medio de venta registrase un incremento del 5%.

El flujo de caja operativo se incrementó en un 31% en términos interanuales, hasta 472 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que permitió cubrir holgadamente la inversión en inmovilizado, que ascendió a 104 millones de euros, señala la compañía.