Eólica, energías renovables, Gamesa, Areva, eólica marina, offshore, wind energy

Eólica marina: EDP Renováveis y GDF Suez se alían para aspirar a un proyecto eólico con aerogeneradores de Areva en Francia

REVE

EDP Renováveis y GDF Suez han firmado un acuerdo para participar conjuntamente en un concurso público para un proyecto de energía eólica marina que prevé el desarrollo y la instalación de 1.000 megavatios (MW) eólicos para 2020 en Francia, en Le Tréport (Haute-Normandie – 500 MW) y las islas de Yeu y Noirmoutier (Pays-de-la-Loire – 500 MW).

El consorcio ha firmado un acuerdo de colaboración industrial con Areva, que tiene experiencia en este campo gracias a la explotación de turbinas eólicas en el parque eólico marino de Alpha Ventus (Mar del Norte) desde 2009 y a la instalación de proyectos de energía eólica marina con una capacidad de 600 MW, para el diseño y la construcción de parques eólicos marinos.

 

Las ofertas serán evaluadas con arreglo a criterios técnicos, financieros, industriales, sociales y medioambientales. Deberán presentarse antes del próximo 29 de noviembre en la Comisión de Regulación de la Energía (CRE). Se espera que el Gobierno francés tome una decisión en 2014.

 

 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-marina-edp-renovaveis-y-gdf-suez.html

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/gdf-suez-edp-join-areva-in-french.html