Cancún será sede del Congreso Mundial de Energía Solar

REVE

Cancún será sede del Congreso Mundial de Energía Solar, que por primera vez se realizará en México, con la participación de mil 500 congresistas de 120 países.


Al anunciar que Quintana Roo albergará del 3 al 7 de noviembre el Congreso Mundial de Energía Solar, el cual se organiza cada dos años, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal señaló que Cancún fue elegido por la conectividad aérea, atractivos turísticos, capacidad hotelera, certidumbre en seguridad, calidad del servicio e importancia económica.

 


Con este tipo de eventos, dijo, Quintana Roo se posiciona y se proyecta como un estado pujante, próspero y seguro, cumpliendo con los ejes de competitividad y fortaleza establecidos en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

 


Informó que a este Congreso Mundial de Energía Solar asistirán delegados de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Asia y diversos países europeos.

 


Explicó que del 3 al 7 de noviembre próximo el Centro de Convenciones de Cancún recibirá a conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable.

 


Además, los asistentes conocerán productos y servicios innovadores que generan beneficios sustentables al planeta y ahorros a gobiernos como el de Quintana Roo, que aplican esas tecnologías.

 


El Congreso Mundial de Energía Solar 2013, organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES por sus siglas en inglés) y la Asociación de Energía Solar de México (ANES), espera reunir a más de mil 500 participantes de todo el mundo, anotó Díaz Carvajal.

 


En este congreso, el ISES busca darle un enfoque orientado fuertemente en América Latina, y se tendrá la participación de expertos, con foros interactivos, sesiones técnicas sobre las últimas tecnologías, los mercados, entre otros, puntualizó.

http://www.elfinanciero.com.mx/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/energia-solar.html