Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Eólica en Perú: primer parque eólico con aerogeneradores de Vestas

REVE

En diciembre entrará en funcionamiento el primer parque eólico de Perú, con aerogeneradores de Vestas, construido por ContourGlobal, propietaria de Energía Eólica S.A., con una potencia de 31 MW, que aportará al Sistema Interconectado Centro Norte del país.

Según explicó Luis Flores Alvarado, gerente de Asuntos Regulatorios de la empresa, la inversión es de sesenta y siete millones de dólares y la construcción se inició el año pasado, luego que ContourGlobal adquiriera las acciones de Energía Eólica S. A. En nuestro Perú, ContourGlobal construye dos parques eólicos, uno en Talara y el otro en Cupisnique, San Pedro de Lloc, en La Libertad.

Las dos eólicas entrarán en funcionamiento a fin de año y abonarán a la oferta energética del norte del Perú 114 MW, con lo cual se avanza hacia la independencia energética de la zona norte.
Según explicó Sergio Quiñones, Site Manager Talara de la empresa, la idea es que la Región Piura tenga su propio sistema de abastecimiento energético, de tal modo que se pueda desarrollar con la energía de su región.
La demanda de la zona norte del país se estima en 700 MW, de los cuales ahora 114 se generarán con energía eólica.
Est e parque eólico se suma a las hidroeléctricas de Curumuy, Poechos I y Poechos II, a termoeléctrica de la empresa Olympic y la Empresa de Energía Piura, ubicada en Talara.
Piura, según Quiñones, tiene muchas posibilidades para desarrollar la energía eólica, porque hay muy buenos vientos y cabe la posibilidad de que se siga explorando y desarrollando este tipo de energía renovable.
En este momento, todo el montaje de la central energética está a cargo de la empresa danesa Vestas y los equipos vienen de diferentes partes del mundo, especialmente de Dinamarca y China.
EN CIFRAS
* 17 aerogeneradores eólicos, de tres palas cada uno, se instalarán en Talara para la generación de energía eólica.
* 2 600 hectáreas es el área a ocupar.
* 50 personas trabajarán en las obras civiles.
* 1 kilómetro antes del cruce Piura-Talara-Tumbes, se ubica la zona del proyecto.
* Con 31 MW se puede abastecer la demanda energética de la ciudad de Piura.

 

 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-en-peru-primer-parque-eolico-con.html