Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: protagonismo de Chubut en el desarrollo eólico

REVE

“Eólica Argentina”, en su edición 2013, brindó distintas conferencias sobre diversos temas de interés del sector, fomentando oportunidades de actualización profesional. La manifestación de la energía solar fotovoltaica, térmica y termodinámica, fueron ejes de este evento desarrollado entre el miércoles y el viernes pasado en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires.

El rol que la provincia ocupa en esta industria se expuso en “Eólica Argentina” que la semana pasada reunió en la Rural de Palermo a expositores y proveedores nacionales e internacionales.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, participó en Buenos Aires de la feria “Eólica Argentina”, un evento dedicado a la energía tanto del viento como solar, que este año reunió en el Predio de la Rural de Palermo a más de 4.000 visitantes, gran cantidad de expositores, potenciales clientes y proveedores de distintos países del mundo.
Además de funcionarios del Ministerio, que conduce Eduardo Arzani, también participaron representantes de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables y del Centro Regional de Energía Eólica, y el evento sirvió para establecer contactos con distintos organismos del sector, con el objetivo de fortalecer lazos en el campo de la energía eólica. Asimismo se participó de diversas reuniones, fundamentalmente de las orientadas a la captación de oportunidades de inversión en el mercado local.