Las energías renovables en Rusia, el país más atrasado en el desarrollo de la eólica y la energía solar

REVE

Rusia apenas tiene 15 MW de energía eólica, frente a más de 22.000 MW en España.

Cientos de personas en Moscú asisten al festival ecológico organizado por las autoridades del país. Con este evento el gobierno quiere concienciar a la población el cuidado de la naturaleza. Así con la utilización de combustibles limpios y renovables Rusia busca el desarrollo del mercado nacional.
El Gobierno de Rusia, en su busca de concienciar a la población de la importancia que tiene el medio ambiente para el país, ha organizado una feria ecológica. En ella la atención se centró, entre otras cosas, en los vehículos híbridos y sobre todo en los que son eléctricos. Y es que en una megalópolis como Moscú, las emisiones de CO2 preocupan y mucho.Esta tendencia sobre el cuidado del entorno natural ya se está inculcando desde tempranas edades, para que las futuras generaciones sigan el camino ya trazado por las autoridades.

“Exposiciones como esta son un ejemplo del impulso que quiere dar Rusia a la diversificación de su riqueza. Pese a ser una gran potencia a nivel de hidrocarburos, el país sabe que no puede cimentar su futuro en recursos caducos. Las energías renovables y limpias son una de las grandes apuestas”

Rusia ya da sus primeros pasos estratégicos en este ámbito. Precisamente, la compañía gasífera Gazprom desarrolla un trabajo sistemático a gran escala para impulsar en el mercado nacional el gas natural. Y es que la sustitución de combustibles tradicionales por éste puede reducir el costo tres veces a las empresas de hidrocarburos. Además reduciría las emisiones nocivas y en consecuencia la degradación del suelo.

Ante esta necesidad, el Primer Ministro ruso Dmitri Medvédev ha firmado un decreto para que en cada estación de servicio se implementen cargadores de gas, así los conductores podrán, sin temor, cambiar su tradicional vehículo de gasolina en un futuro próximo por uno alimentado a base de gas natural. Una medida que sus bolsillos agradecerán a la vez que contribuyen a forjar un porvenir más saludable y cada vez más cercano.