Energías Renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica): reforma es improvisada y falta de rigor

REVE

El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA, José Miguel Villarig, ha asegurado que la reforma energética aprobada por el Consejo de Ministros es improvisada y falta de rigor, al tiempo que ha dicho que se sienten «engañados» por el Gobierno porque no se ha respetado ninguna de las condiciones que se establecieron cuando lanzaron sus proyectos.

«Sin un buen diagnóstico, las recetas no van a ser buenas y puede que el daño sea superior al que se pretende evitar», ha sentenciado.

Desde su punto de vista, se está sometiendo al sector a una «gran improvisación» y ha subrayado que las empresas de energía renovables llevan «muchos años» soportando ajustes y decisiones que las están conduciendo a una «situación crítica de inseguridad jurídica, pérdida de confianza de inversores nacionales e internacionales y pérdida de liderazgo ganado en España».

«Creemos que se ha abusado de las energías renovables. Nos fiamos en un momento determinado del Gobierno porque venimos regidos por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y de modo sistemático esto se incumple. Nos sentimos engañados», ha subrayado el presidente de APPA.

Villarig ha manifestado que las renovables no son las causantes del déficit de tarifa y ha subrayado que hay «muchos costes» ocultos en el recibo de energía. «Teníamos un sector pujante, pero nos lo cargamos con la sistemática de improvisar. Esto es falta de respeto a las renovables, no se respeta ninguna de las condiciones que teníamos cuando lanzamos nuestros proyectos, ni periodo, de retribución», ha concluido.

http://www.appa.es