Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Analizan energías renovables en feria eólica argentina

REVE

Ventajas de energías renovables en feria eólica argentina.

Expertos analizan las ventajas de las energías renovables en una feria argentina. Empresarios, clientes y expertos del sector energético analizan desde hoy en Buenos Aires las ventajas de las energías renovables en el marco de la novena edición de la feria internacional Eólica Argentina.

“Eólica Argentina y Solar Argentina 2013?, la feria dedicada a la industria de las energías renovables y la manifestación de la energía solar fotovoltaica, térmica y termosolar, se realizará desde el miércoles hasta el viernes en Buenos Aires.

“La muestra es de gran importancia para atraer mayores inversiones al país, dadas las condiciones favorables que el mismo dispone para el desarrollo de proyectos de energías renovables”, aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), Erico Spinadel.

La Ley 26.190/2006 vigente en el país, fijó la meta de generar el 8 por ciento del consumo eléctrico a partir de energías renovables para el 2016.

Según las últimas estadísticas, la demanda mensual es de 10.000GWh en el país. La mayor parte de esta necesidad es satisfecha por fuentes térmicas -más del 65%-, mientras que la eólica representa apenas el 0,5% del total.

Spinadel adelantó que en el encuentro se tratarán “las tres condiciones necesarias para la generación de energía eléctrica: viento de calidad adecuada para el aprovechamiento de su energía cinética; redes eléctricas para evacuar por ellas la energía Eolo-eléctrica generada, y legislación para garantizar al inversor una utilidad razonable”.

A este conjunto se agrega también “la garantía de continuidad jurídica en el país en que se invierte”, remarcó Spinadel.

La Argentina cuenta con viento aprovechable en un 70 por ciento de su territorio continental, permitiéndonos alcanzar factores de capacidad superiores al 25 por ciento y en casos extremos hasta sobrepasar el 40 por ciento.

Eólica Argentina y Solar Argentina 2013 que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, cuenta con un programa de conferencias que incluye la participación de representantes del mundo asociativo, industrial, institucional y académico.

https://www.evwind.com/2013/07/09/eolica-argentina-y-solar-argentina-2013/