http://www.evwind.com/2013/08/13/eolica-en-andalucia-almeria-cuenta-51125-mw-eolicos/

Eólica: Alba de Tormes acogerá un parque eólico experimental con tres aerogeneradores

REVE

Eólica: aerogeneradores TWT 1.65 para un parque eólico experimental.

El parque eólico experimental de Alba de Tormes será el emplazamiento donde MTOI y ABO Wind testarán y certificarán para todo el mercado mundial estos aerogeneradores. Una vez certificados, serán fabricados en serie en Castilla y León.

Energía Eólica Gavia: parque eólico experimental de Alba de Tormes con aerogeneradores de la gama TWT 1.65.

Alba de Tormes y Navales acogerán el desarrollo y puesta a punto de tres prototipos de aerogeneradores de la gama TWT 1.65 evolucionada de MTOI.

El parque eólico experimental de Alba de Tormes y Navales será el emplazamiento donde MTOI y ABO Wind testarán y certificarán para todo el mercado mundial dichos aerogeneradores. Una vez certificados, serán fabricados en serie en las instalaciones de MTOI en Castilla y León.

Se recuperarán así puestos de trabajo temporalmente suspendidos por la crisis económica y se prevé generar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que ayudarán a muchas familias de una zona fuertemente castigada por la crisis. Desde Castilla y León se abastecerá principalmente a nuevos mercados de Europa y África, donde MTOI está avanzando en proyectos en varios países.

MTOI y ABO Wind tienen muchas esperanzas en culminar pronto la larga tramitación de este proyecto experimental y poder iniciar la puesta en marcha de estos prototipos de fabricación castellana que mayoritariamente se implantarán en nuevos mercados en los próximos años

El proyecto lleva varios años en tramitación y ha ido ajustándose a los cambios obligados por la adaptación de los productos al ntorno mundial. De entre las alternativas posibles, MTOI y ABO Wind han optado por la que beneficia mayoritariamente la inversión, producción y el empleo en España, y más concretamente en Castilla y León. Ello a sido el motivo de la adaptación del proyecto a su versión actualmente en tramitación avanzada.

Antes de final de año se espera haber completado con éxito la tramitación y estar en disposición de pasar a la materialización del proyecto que recuperará la actividad en la fábrica de Castilla y León.

Con este proyecto, MTOI y ABO Wind atraerán una inversión a Castilla y León a lo largo de 20 años superior a los 6 millones de euros mayoritariamente de capital alemán.

https://www.evwind.com/2013/07/10/energia-eolica-gavia-parque-eolico-experimental-de-alba-de-tormes-con-aerogenerador-de-la-gama-twt-1-65/