Coche eléctrico: Nissan instalará 100 electrolineras para vehículos eléctricos

REVE

Los concesionarios certificados para la venta del vehículo eléctrico Nissan Leaf, en Estados Unidos, tendrán instalados sistemas de recarga eléctrica rápida, que permitirán recargar sus baterías de litio al 80% en 30 minutos.

Nissan indicó que invertirá en 100 cargadores para coches eléctricos, en 21 mercados claves de Estados Unidos, lo cual servirá para «acelerar la expansión de la recarga de vehículos eléctricos y aumentar el conocimiento del consumidor sobre la capacidad del Nissan Leaf.
La instalación de los sistemas de recarga rápida empezará este verano en la costa este de Estados Unidos y Nissan prevé que para abril de 2014 haya terminado la instalación de las unidades en más de 100 concesionarios.
La decisión de Nissan se produce después de que pusiese en práctica en la costa del Pacífico del país un programa piloto de unidades de recarga rápida en 24 concesionarios.
El gerente general de uno de los concesionarios incluidos en el programa piloto dijo que los cargadores rápidos son muy populares.
«Hay un constante flujo de clientes utilizando el cargador. En los pasados cuatro meses, nuestro concesionario ha visto una significante mejora en ventas, algunas claramente atribuibles al nuevo recargador rápido» dijo Richard Luengo, de Nissan Downtown Los Ángeles.
Por su parte, Brendan Jones, director de Estrategia de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de Nissan, dijo que la mejora de la infraestructura de recarga está mejorando las ventas del vehículo.
«Nissan está llevando a cabo un planteamiento proactivo y múltiple para aumentar la infraestructura de recarga, mejorar el conocimiento de vehículos eléctricos como Leaf e infundir confianza en su alcance a clientes potenciales», dijo Jones.
«Sabemos que la disponibilidad de infraestructura de recarga abre las puertas a más ventas del coche eléctrico Nissan Leaf», añadió.