Eólica en Kansas: parque eólico de Enel Green Power con aerogeneradores de GE

REVE

Enel Green Power en Norteamérica ha suscrito junto a la sociedad EFS Buffalo Dunes, filial de GE Capital, un acuerdo de aportación de capital con un consorcio liderado por JP Morgan que le permitirá recibir financiación por cerca de 260 millones de dólares (200 millones de euros) para desarrollar un proyecto eólico en Kansas.

Enel Green Power explica que el proyecto consiste en un parque eólico de 250 megavatios (MW) conocido como Buffalo Dunes y situado en los condados de Grant, Finney y Haskell, en el Estado de Kansas.

Dentro del consorcio financiador se han integrado, además de JP Morgan, las entidades Wells Fargo Wind Holdings, Metropolitan Life Insurance Company y State Street Bank and Trust Company.

La filial de energías renovables de Enel espera que el consorcio aporte los fondos en el cuarto trimestre de este año, una vez se hayan cumplido los requisitos establecidos en el acuerdo de aportación de capital. En ese momento, las partes suscribirán un acuerdo de asociación fiscal para el proyecto, que se encuentra responsaldad por un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo.

En la actualidad, EFS Buffalo Dunes mantiene una participación del 51% en el proyecto de energía eólica, mientras que Enel Green Power es titular del 49% restante, y dispone de una opción de compra para adquirir un 26% adicional del proyecto en determinadas fechas de 2013 y 2014.

Según el acuerdo de asociación fiscal con el consorcio liderado por JP Morgan, la financiación serán entregada a cambio de una participación en el capital con derechos de voto limitados, lo que permitirá a las entidades disfrutar de un porcentaje de los beneficios fiscales atribuidos al proyecto Dunes Buffalo.