Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: proyectos eólicos para Zapala y Picún Leufú

REVE

Representantes de la eólica WDP-Sadesa explicaron los resultados de los primeros estudios relacionados con las mediciones y características del viento en las zonas a desarrollar, el equipamiento utilizado y las tecnologías que deberán emplearse en los correspondientes parques eólicos.
Según arrojan los estudios previos realizados por las adjudicatarias, la potencia eléctrica que se estima que generará el sistema Picún Leufú será de 101,2 MW, y de 50 MW el sistema La Americana.
El programa de Desarrollo de la Energía Eólica fue impulsado por la provincia a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN), a cargo de Pedro Salvatori. Los proyectos totalizan una inversión estimada en 860 millones de dólares y más de 430 MW eólicos de capacidad a instalar.
Mediante el decreto N° 1.837/09, el gobierno provincial reservó de manera permanente, y con fines de utilidad pública, lotes de propiedad fiscal seleccionados por ADI-NQN para el desarrollo de proyectos de inversión que contemplaran la generación, transporte y distribución de energía eléctrica de fuente eólica.
Por la empresa WPD participaron los ejecutivos Lars Meyer Ohlendorf, Lutz Kindermann y Mariana Pérez; y por la empresa Sadesa, Leonardo Katz, José Saldungaray e Hipólito Choren. Además, estuvieron presentes representantes del ministerio de Energía, de las subsecretarías de Tierras, de Recursos Hídricos, de Minería e Hidrocarburos y de Medio Ambiente de la provincia, y del Ente Provincial de Energía (EPEN).