Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica en Italia: Gamesa acuerda con Veronagest el mantenimiento de 181 aerogeneradores

REVE

Eólica en Italia: Gamesa contrata con Veronagest el mantenimiento de 234 MW eólicos y 181 aerogeneradores.

La compañía eólica gestionará 181 aerogeneradores, en los que instalará el programa de mejora del algoritmo y el de mejora continua (GPA).

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha contratado con Veronagest, productor independiente de energía (IPP), los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de 181 aerogeneradores, con una potencia instalada total de 234 MW, por un periodo de 10 años.

 En total, la compañía realizará el mantenimiento de 70 aerogeneradores del modelo Gamesa 2.0 MW y 111 del modelo Gamesa 850 kW, situados en siete parques eólicos en Italia.

Según el contrato, Gamesa instalará en todas las turbinas el programa de Mejora del Algoritmo, una herramienta que optimiza la productividad de los aerogeneradores, al mejorar su curva de potencia e incrementar su rango de operación.

Por su parte, en los aerogeneradores de 2,0 MW implantará su programa de mejora continua Gamesa Premium Availabilty (GPA), orientado a incrementar la disponibilidad de las plataformas, disminuir riesgos y reducir el coste de energía (CoE). GPA propone una extensa gama de mejoras para las turbinas, desde actualizaciones operacionales y de software hasta pequeños correctivos, optimización logística para grandes correctivos y soluciones de mantenimiento preventivo. Estas mejoras en el diseño y en los procesos maximizan la disponibilidad de las turbinas y pueden reducir hasta en un 10% los gastos de operación (opex) de una planta eólica.

Servicios de O&M, clave en el crecimiento de la compañía

Gamesa gestiona más de 19.500 MW para 180 clientes en todo el mundo. El carácter recurrente de los servicios de operación y mantenimiento, su alta rentabilidad y generación de caja la convierten en un área clave en el potencial de crecimiento de la compañía.

Además, el área de servicios de O&M completa la respuesta integral de Gamesa en el sector eólico, al constituirse en herramienta esencial de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico, apalancándose en programas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de O&M, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para sus clientes.

https://www.evwind.com/2013/07/04/eolica-en-italia-gamesa-contrata-con-veronagest-el-mantenimiento-de-234-mw-y-181-aerogeneradores/

http://www.evwind.es/2013/07/04/gamesa-lands-a-10-year-contract-to-service-234-mw-for-veronagest-in-italy/34170

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-en-italia-gamesa-contrata-con.HTML

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/gamesa-lands-10-year-contract-to.html