La Junta de Andalucía destina 149 millones de euros el vehículo eléctrico y las energías renovables

REVE

La Junta promoverá con 149 millones de euros el coche eléctrico y las energías renovables.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, presentó las principales actuaciones energéticas en las que se centrará en los próximos meses para las que pondrá a disposición de ciudadanos, empresas y administraciones locales más de 149 millones de euros a partir de este mes y hasta finales del año 2014, a través del Programa de Subvenciones para el desarrollo energético de Andalucía, Andalucía A+ y el fondo reembolsable en materia energética.

El autoconsumo, el vehículo eléctrico y medidas para las comunidades de vecinos, como las calderas de biomasa para calefacción o la renovación de ascensores, son algunas de ellas, pasando por ayudas a la mejora energética de la iluminación y la climatización.

El Programa de Impulso al Vehículo eléctrico en Andalucía va a apoyar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, así como la infraestructura de recarga necesaria. La tecnología eléctrica es una opción en una región donde el 32% de la energía eléctrica que se consume es ya de origen renovable y teniendo en cuenta que el 80% de los desplazamientos diarios es para recorrer menos de 30 kilómetros.

http://www.juntadeandalucia.es