Canarias media entre el Ministerio y los promotores para fijar la tarifa a las energías renovables

REVE

La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, se reúne con el Secretario de Estado en Madrid y aporta al Ministerio los datos económicos que permiten la instalación de los parques eólicos de forma que ofrezcan una rentabilidad razonable.

El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha mantenido una reunión con el Ministerio de Industria en la que ha mediado entre este y los promotores para que puedan fijar la tarifa con la que se retribuirá la energía renovable en las Islas.

En una reunión celebrada en el Ministerio, y en la que estuvieron presentes la consejera Francisca Luengo y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, los técnicos pusieron sobre la mesa una propuesta para debatir una cifra que permita hacer atractiva y razonable la inversión para los promotores.

 

 

 

La consejera recordó que «se trata de dar una cifra que garantice que Canarias será un territorio atractivo para invertir en renovables». Especifica la consejera que por cada 15 millones que se pague de prima a los promotores, el Estado se ahorra en el sistema 150 millones.

 

 

 

Luengo añadió que es preciso dar prioridad a este asunto «para que las renovables sean una realidad en Canarias, que no esperar más para la introducción y consolidación de las renovables. No sólo permitirán rebajar la dependencia del petróleo, sino que adentrarán a las Islas en una nueva era energética».

 

 

 

Por último, la consejera dijo que con este diálogo que se ha iniciado, junto con la creación del grupo de trabajo conjunto con los ministerios de Fomento e Industria para desbloquear la instalación de parques eólicos en Gran Canaria, se llega al final del recorrido para despejar la implantación de las energías renovables en el Archipiélago.

http://www.gobcan.es