Cinco centros de emergencias del Reino Unido impulsados por la energía solar fotovoltaica de Conergy

REVE

El servicio de ambulancias público del Este de Inglaterra confía en la tecnología fotovoltaica de Conergy para generar energía con la que atender a sus pacientes. Conergy ha instalado cinco sistemas con 250 kW de potencia y 1.000 módulos Conergy de la serie P sobre las cubiertas de los centros de control del servicio nacional de salud (National Health Service – NHS) en las ciudades de Braintree, Norwich, Luton, Melbourne y Welwyn Garden.

Estos centros de emergencia coordinan anualmente medio millón de llamadas de las regiones de Bedfordshire, Cambridgeshire, Essex, Hertfordshire, Norfolk y Suffolk. Los sistemas han sido ejecutados por uno de los principales instaladores de Inglaterra y socio de Conergy, Photon Energy.
Estos cinco sistemas generarán anualmente 195.000 kilovatios hora de energía solar sostenible, evitando la emisión de 103 toneladas al año de gases contaminantes, o lo que es lo mismo, los generados por 20 vehículos durante ese periodo.
Andy Sanders, Director de Centros del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra del NHS, comenta: “Los sistemas instalados por Photon Energy se han ejecutado en cinco semanas, cumpliendo con el presupuesto y tiempos estipulados y sin interferir en la actividad de los centros. La alta calidad de los inversores y módulos fotovoltaicos de Conergy nos aportan una gran seguridad, y estamos convencidos de que esta inversión dotará de mayor competitividad a nuestros centros a la vez que generará recursos financieros que nos permitirán mejorar nuestro servicio de emergencias».
Jonathan Bates, Director General de Photon Energy comenta: “La inversión realizada por el Servicio de Ambulancias del NHS debería ser reconocida tanto por usuarios como por los contribuyentes ya que apuesta por una gestión más sostenible que permitirá hacer mejor uso de los recursos. Según fuentes oficiales, el precio medio de la electricidad para residentes se ha incrementado en un 45% desde el año 2006 al 2012. Proyectos e iniciativas como éstos son la única manera de que las compañías e instituciones públicas puedan protegerse ante futuras subidas en las tarifas disponiendo de recursos para mejorar los servicios principales”.

Robert Goss, Director General de Conergy UK añade: “El servicio nacional de salud tiene miles de metros cuadrados disponibles en sus cubiertas que actualmente están infrautilizados. La energía solar ofrece a estas instituciones la posibilidad de reducir sus facturas eléctricas, recibiendo ingresos a través de las bonificaciones por generación eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos y protegiendo los recursos públicos para una utilización más eficiente en sus servicios principales. El resto de centros deben aprender de la iniciativa del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra y seguir el ejemplo. La energía fotovoltaica es rentable en Inglaterra, aunque dispongamos de menor irradiación que en otros países del sur de Europa

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/cinco-centros-de-emergencias-del-reino.html