Récord mundial de velocidad de un coche eléctrico

REVE

Nuevo récord mundial de velocidad en vehículo eléctrico.

Drayson Racing ha batido el récord de velocidad con un vehículo eléctrico de carreras con menos de 1.000 kilos de peso. La marca alcanzada es de 328,6 km/h. Paul Drayson ha conseguido el récord en un coche eléctrico Lola B12 69/EV, un prototipo de Le Mans modificado para utilizar un motor eléctrico de 600 CV.

La prueba se realizó ayer y fue todo un éxito: Paul Drayson marcó un nuevo récord al alcanzar los 328,6 km/h.
Dryson logró su hazaña con el Lola B12 69/EV, un prototipo de Le Mans originalmente ideado para utilizar bioetanol y convenientemente modificado para emplear un motor eléctrico capaz de generar 480 kW, unos 600 CV. El chasis fue adaptado para su nuevo sistema de propulsión y para rebajar al máximo el peso final del vehículo eléctrico.
La colaboración de Drayson Racing Technologies y Lola Group en este proyecto sirve para, según sus participantes, impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos y mostrar las posibilidades que tiene este tipo de energía.
El récord de Dryson se ha conseguido en el aeródromo británico de Elvington y supera el récord previo de Battery Box General Electric, cuya marca seguía vigente desde hace casi cuatro décadas.