Eólica en Venezuela: El Parque Eólico La Guajira podría igualar al Guri (más de 10 GW)

REVE

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el Gobierno está haciendo evaluaciones sobre el tema de las energías renovables, y el Parque Eólico La Guajira es uno de los proyectos más trascendentales,  al punto que podría igual al Guri con la
generación de 10.000 megavatios.

«Tenemos el parque eólico de la Guajira que ya comenzó su primer desarrollo con los aerogeneradores de la empresa Impsa, de Argentina, y que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se ha partido en 4 grandes bloques, de 500 megavatios cada uno, y estamos en conversaciones con empresas alemanas, japonesas, chinas y españolas para hacer un desarrollo paralelo de los cuatro bloques eólicos», destacó de acuerdo con una nota publicada por AVN.

 

El ministro puntualizó que este año se deben concretar esas negociaciones. «El desarrollo en tierra firme de ese parque eólico tiene una potencialidad de 2.000 megavatios nominales, y si entramos en el mar son 8.000 megavatios más, es decir que es un parque eólico con una proyección de 10.000 megavatios, que es lo que genera Guri, la tercera hidroeléctrica más grande del mundo».

Este viernes el ministro formalizó el lanzamiento de la campaña «Soy consciente, consumo eficiente», en conjunto con la Asociación Bancaria Venezolana, para promover el ahorro y uso racional de la energía eléctrica.

 

«Maracaibo es la ciudad con más consumo de energía eléctrica de toda América Latina (…) En el Zulia el 70% de la demanda del sistema es residencial, ese 30% restante se reparte entre grandes usuarios y usuarios públicos. De ese 70% de la demanda residencial del Zulia, el 76% son aires acondicionados; por eso nosotros hemos hecho varios estudios, si nosotros lográsemos pasar de 18 grados, sin ni siquiera cambiarlo con aires acondicionados eficientes, a 23 (grados), pudiésemos estar sacando de la demanda del Zulia al sistema interconectado 75 megavatios».

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/eolica-en-venezuela-el-parque-eolico-la.html