Eólica en México: Enel Green Power firma con BBVA un acuerdo de financiación de un parque eólico

REVE

En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Enel Green Power, a través de su filial Inelec, ha firmado con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer (BBVA)un contrato de financiación por valor de 100 millones de dólares estadounidenses destinado a la cobertura parcial de las inversiones previstas en instalaciones eólicas en el estado mexicano de Oaxaca.

El préstamo, que tendrá una duración de 5 años y será desembolsado en 2013, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el estándar del mercado y estará respaldado por una parent company guarantee realizada por Enel Green Power.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 25.000 millones de kWh en 2012, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra – una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2.

Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de más de 8.000 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 700 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

En América Latina , Enel Green Power gestiona centrales de energías renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, por una capacidad total instalada a día de hoy de 990 MW. En el sector eólico la empresa tiene proyectos eólicos en Brasil de cerca de 283 MW en total, tienen plantas por un total de 24 MW en Costa Rica, en México por 144 MW y en Chile por 90 MW, donde está en construcción el parque eólico del Valle de los Vientos (90 MW). Gracias a la experiencia secular en el campo de la energía geotérmica, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En Chile, en particular, se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

http://www.evwind.es/2013/06/24/enel-green-power-signs-loan-agreement-with-bbva-in-mexico/33906

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/enel-green-power-signs-loan-agreement.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/eolica-en-mexico-enel-green-power-firma.HTML