La empresa de energía solar fotovoltaica Conergy gana el Premio Intersolar 2013

REVE

La instalación de energía solar fotovoltaica  de autoconsumo instantáneo obtiene el premio en la categoría de ‘proyectos’ por su innovación y transcendencia dentro del concepto de paridad de red.

El innovador proyecto de autonconsumo instantáneo de Conergy instalado la cubierta del restaurante ‘Lasal del Varador’, en la playa de Mataró (Barcelona), ha obtenido el Premio de Intersolar 2013, en la categoría de ‘Proyectos’. Estos premios se celebran todos los años en el contexto de la Feria Intersolar, que este año está desarrollándose ente el 19 y 21 de Junio en el recinto ferial de Munich. Conergy y su equipo de ingenieros han recibido el galardón, por primera vez, en la categoría de “Proyectos”, por su soluci&oacut e;n pionera e innovadora en el desarrollo del proyecto de autoconsumo en el restaurante “Lasal del Varador”.

La continua subida del precio de la electricidad junto a la reducción en los precios de los sistemas fotovoltaicos permite que en muchas zonas de Europa las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumir energía sean competitivas respectos a los precios de red, alcanzándose la conocida paridad de red en tarifa. Con el innovador proyecto piloto de ‘Lasal del Varador’, Conergy ha logrado mostrar la viabilidad de un nuevo modelo de negocio, con un gran potencial, dentro de un mercado muy dinámico: el sistema fotovoltaicos de Conergy genera electricidad más barata que la que paga el consumidor por la convencional, haciendo que la planta tenga viabilidad económica sin ningún tipo de subvenciones estatales. Los p ropietarios del restaurante consumen toda la electricidad que producen, reduciendo su factura eléctrica anual hasta en una quinta parte. Con este innovador proyecto ejecutado en otoño del 2012, Conergy ha abierto nuevas vías para continuar el desarrollo del mercado fotovoltaico.

«En muchos casos, la energía fotovoltaica es más económica que la energía de la red para consumidores privados y empresas. Esto les permite reducir sus costes energéticos, protegiéndose ante futuras subidas en la tarifa y ganando en imagen y competitividad», asegura Luis Jiménez, Director General de Conergy en España. «En un mercado tan dinámico como el fotovoltaico, los sistemas tienen que adaptarse a las necesidades reales de cada usuario, para que coincidan con la cantidad de electricidad generada y los patrones de consumo. Nuestro proyecto en el restaurante ‘Lasal del Varador’ reúne todos estos requisitos de forma innovadora y es, por este motivo, por lo que estamos muy orgullosos de haber recibido este importante galardón dentro del sector fotovoltaico”, concluye Luis Jiménez.

Conergy está desarrollando modelos de negocio para satisfacer las nuevas necesidades que surgen con la paridad de red en todo el mundo a través de su campaña global ‘Start it!. Estas nuevas soluciones cuentan con adaptaciones a las peculiaridades y necesidades de cada mercado local. En España, además del proyecto ‘Lasal del Varador’, Conergy ha colaborado con la venta de material y servicios en la puesta en marcha de un total de 56 proyectos de autoconsumo, con una capacidad total superior a un megavatio. Estos proyectos se han ejecutado en estrecha colaboración con su red de instaladores y socios. El conjunto de instalaciones son capaces de producir unos 1.450 megavatios hora al año, cantidad sufici ente para abastecer de electricidad a unos 420 hogares. Todos los proyectos se han desarrollado sin ningún tipo de subvención estatal. En Australia, EE.UU. y Sudáfrica, Conergy también ha desarrollado proyectos de autoconsumo, sin ayudas estatales.

Conergy suministra soluciones integrales de energía solar. Como proveedor líder de componentes y servicios fotovoltaicos, Conergy ofrece a sus clientes sistemas a medida de sus necesidades, caracterizados por un alto rendimiento y calidad, ya sea para instalaciones sobre cubiertas residenciales, comerciales o industriales o en proyectos en suelo de varios megavatios. Además de ofrecer todos los componentes necesarios para la instalación de un sistema fotovoltaico, las soluciones de Conergy también incluyen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de propietarios, instaladores, distribuidores y/o inversores en energía solar fotovoltaica

Conergy comercializa sus soluciones en todo el mundo. La compañía está activa en más de 40 mercados de los cinco continentes, con filiales en 15 países. Sólo así, la compañía mantiene su objetivo de cercanía a sus clientes, ofreciendo soluciones eficientes y globales adaptadas a los requisitos locales. En Europa, con mercados fotovoltaicos más maduros, los sistemas y servicios de Conergy cuentan con una red inigualable de instaladores, integradores, especialistas

fotovoltaicos y distribuidores que trasladan la alta calidad de los productos y servicios de Conergy al mercado, ofreciendo apoyo y valor añadido a propietarios, inversores privados, compañías eléctricas y empresas en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. En mercados emergentes, Conergy se centra en el desarrollo de grandes proyectos con la colaboración con fondos de inversión internacionales y locales. Gracias a su importante proyección internacional, la multinacional de origen germánico ha realizado tres cuartas parte de sus ventas fuera de Alemania en 2012 y  continuará con esta tendencia en los próximos años, manteniendo un posicionamiento global líder.

Los proyectos llave en mano de Conergy en todo el mundo cuentan con las normas de calidad más estrictas. Procedimientos y procesos exigentes que están sujetos a una mejora continua que superan ampliamente los estándares de calidad del mercado y que son certificados por TÜV Rheinland. En el diseño y desarrollo de estos proyectos, Conergy se responsabilizan de todas las fases, desde la planificación y financiación hasta su puesta en funcionamiento, gestión operativa y mantenimiento. Complementariamente se ofrecen servicios integrales que aportan valor y seguridad a las inversiones como garantías y seguros.

Conergy cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido y vendido más de 2,2 gigavatios de energía solar fotovoltaica, construyendo grandes sistemas fotovoltaicos que acumulan una potencia instalada superior a 420 MW. Esto significa que en 2012 las plantas instaladas por Conergy generan más electricidad que una central nuclear.

 

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 35 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 215 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.