Eólica en Honduras: nuevo proyecto eólico con 25 aerogeneradores

REVE

Además de este proyecto, actualmente se desarrolla el parque eólico Chinchayote, que aportará 45 megavatios. También se ejecuta la ampliación del parque eólico Cerro de Hula con aerogeneradores de Gamesa, que sumará otros 23 megavatios.

Los trabajos para la instalación de un nuevo parque eólico en el sur de Honduras muestran avances con la instalación de una subestación eléctrica que recogerá la energía eólica generada en la zona.

Según Leonardo Deras, gerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), se trata de “una subestación eléctrica para recolectar (la generación de) todos los aerogeneradores, aproximadamente 25, y la construcción de una línea de transmisión que llega hasta Santa Lucía, Choluteca, y que dará más potencia a la zona sur”.
El proyecto es desarrollado por Vientos de Electrotecnia y aportará unos 50 megavatios al sistema de interconexión nacional. “La inversión (total), aproximadamente, es de unos 240 millones de dólares, de esos, ellos están construyendo cerca de 23 millones de dólares en líneas de transmisión y subestaciones que luego pasarán a ser activos de la Enee”, añadió Deras.