La eólica Gamesa vende un parque eólico de 15 MW en Escocia con 18 aerogeneradores

REVE

La eólica Gamesa vende un parque eólico con 18 aerogeneradores en Escocia.

La compañía eólica realizará el mantenimiento durante 10 años del parque eólico, que estará formado por 18 aerogeneradores G52-850 kW.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha cerrado la venta al grupo inversor y gestor de infraestructuras británico John Laing de un parque eólico de 15,3 MW en Escocia. 

El parque eólico de Carscreugh, situado en el concejo de Dumfries y Galloway (en el suroeste de Escocia), contará con 18 aerogeneradores del modelo Gamesa G52, de 850 kW de potencia unitaria. Gamesa prevé la instalación de las turbinas a finales de este año y la puesta en marcha en el primer trimestre de 2014. Según el acuerdo, la compañía también gestionará los servicios de operación y mantenimiento del parque durante diez años. Cuando el parque entre en operación, generará la energía equivalente para abastecer a más de 9.500 hogares.

Esta operación -la primera venta de un parque eólico de Gamesa en Reino Unido- se enmarca en la nueva estrategia en el área de promoción y venta de parques de la compañía, orientada a convertirse en socio tecnológico, con conocimiento y capacidad para desarrollar las fases de un parque eólico (identificación de ubicaciones, medición de vientos, permisos administrativos, ingeniería, construcción, suministro de turbinas y gestión de  servicios de operación y mantenimiento), poniendo en valor su know how y cartera de proyectos y sin consumo de financiación propia.

Gamesa está presente en Reino desde 2005, donde ha instalado 275 MW, gestiona los servicios de operación y mantenimiento en más de 240 MW y cuenta con una cartera de parques de 197 MW. La compañía cuenta con un centro de operación y mantenimiento y oficinas de I+D cerca de Glasgow, y, además, ha anunciado su intención de establecer su base productiva y logística offshore un puerto británico, según se desarrolle el mercado de energía eólica marina.

https://www.evwind.com/2013/06/12/la-eolica-gamesa-vende-un-parque-eolico-con-18-aerogeneradores-en-escocia/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/la-eolica-gamesa-vende-un-parque-eolico.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/gamesa-sells-15-mw-wind-farm-in-scotland.HTML

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/la-eolica-gamesa-vende-un-parque-eolico.HTML