Galp Energia entra en la Asociación Empresarial Eólica

REVE

La compañía cuenta con un amplio repertorio de aceites y grasas destinados a la lubricación de los componentes y engranajes de los aerogeneradores, que no sólo prologan su funcionamiento, sino que también garantizan su conservación.

Galp Energia inicia un nuevo proyecto incorporándose a la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en calidad de proveedor de aceites y lubricantes especializados para aerogeneradores. La compañía contribuirá a través de su experiencia técnica en este sector y su gama específica de productos enfocados para el mantenimiento de la maquinaria utilizada.

 

“Para nosotros es un placer contar con Galp Energia entre nuestros asociados. Estamos seguros de que Galp Energia contribuirá positivamente a la diversidad de la AEE, que con esta incorporación suma ya más de 200 empresas, que realizan todo tipo de actividades relacionadas con el sector eólico”, afirma Luis Polo, director general de la AEE.

 

Galp Energia es el distribuidor exclusivo de lubricantes Mobil en España, que es una de las principales marcas de referencia en este sector a nivel mundial. Así, Galp Energia es el mejor aliado de los fabricantes, mantenedores y demás empresas partícipes en el ámbito de la energía eólica.

 

Además, Galp Energia cuenta con un equipo técnico que tiene una amplia experiencia en este campo y es un punto de apoyo y referencia para cualquier tipo de recomendación y presencia en jornadas técnicas del sector.

 

La energía eólica en España

 

En España, el sector eólico es la tercera mayor fuente de energía después de la nuclear y el carbón. Asimismo, es el cuarto país del mundo con mayor potencia eólica instalada, después de China, Estados Unidos y Alemania, cubriendo el pasado año el 18%[i] de la demanda eléctrica española. El sector eólico proporciona empleo a más de 27.000 personas y cuenta con una inversión en I+D de 120 millones de euros al año.

 

Sobre la Asociación Empresarial Eólica

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Promueve el uso de la energía eólica en nuestro país, en Europa y en el mundo entero. Con más de 200 empresas asociadas, representa al 95% del sector en España, que incluye a los promotores, los fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.

 

La AEE también coordina la investigación en las áreas que rodean la energía eólica y da servicio a sus asociados respondiendo a sus diferentes necesidades. Dicha Asociación celebra estos días en Madrid su convención anual.

www.aeeolica.org

 

Galp Energia en el mundo

Galp Energia es un operador integrado de energía con una presencia diversificada en los sectores de petróleo, el gas y la electricidad, con actividades por todo el mundo. En la Península Ibérica, la actividad se concentra en el refinado y la distribución de productos petrolíferos y gas natural.

 

Galp Energia está presente en 15 países: Portugal, España, Brasil, Angola, Mozambique, Marruecos, Namibia, Venezuela, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Suazilandia, Gambia, Timor-Leste, Uruguay y Guinea Ecuatorial.

www.galpenergia.com

https://www.evwind.com/2013/06/12/galp-energia-se-incorpora-a-la-asociacion-empresarial-eolicala-compania-apuesta-por-el-sector-eolico-como-distribuidor-de-aceites-y-lubricantes-especializados-para-aerogeneradores/