El sector de las energías renovables denuncia a España ante el Parlamento Europeo

REVE

La plataforma integra a la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Unión Española Fotovoltaica (Unef), la catalana Eoliccat, Protermosolar o Anpier hasta alcanzar un total de 16 organizaciones.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que agrupa a asociaciones de energías renovables, ha reclamado ante el Palramento Europeo que «requiera a España a revisar la normativa del sector eléctrico». El objetivo es eliminar «los supuestos de discriminación, garantizar la seguridad jurídica de las inversiones y permitir el desarrollo futuro» del sector.

 

Las industrias recuerdan «las decenas de miles de afectados por los recortes» a las energías renovables, así como «las enormes pérdidas de empleo que han provocado». La plataforma entiende que la legislación adoptada por el Gobierno central «constituye una flagrante infracción de las directivas 2009/28/CE, 2009/72/CE», que afectan a las energías renovables, al mercado interior de la electricidad y al «principio de confianza legítima de la Unión Europea (UE)».

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/06/ASOCIACIONES_RENOVABLES.jpg

https://www.evwind.com/2013/06/11/las-asociaciones-de-energias-renovables-proponen-que-las-primas-no-se-incluyan-en-los-peajes/

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/las-asociaciones-de-energias-renovables.html