Compradores de energía solar fotovoltaica se reúnen en Corea

REVE

Ampliamente reconocida como el portal al mercado asiático para las compañías del sector de la energía solar fotovoltaica de todo el mundo, la EXPO Solar 2013 está convocando la atención con 3 interesantes temas: «El auge de Asia y el declive de Europa», «El centro de gravedad del sector FV se traslada de la fabricación a la generación de energía y la instalación» y «Cambios en el patrón de adquisición y demanda de tecnología FV».

La EXPO Solar 2013 (www.exposolar.org), la muestra del sector fotovoltaico líder en Asia, se celebrará en KINTEX, Gyeonggi, Corea, durante los 3 días que van del 4 al 6 de septiembre. El evento de este año presentará a 300 compañías del sector FV provenientes de 20 países.

A medida que el mercado global de energía FV está migrando de Europa a Asia debido al enlentecimiento en Europa y al desplazamiento del foco del mercado desde la fabricación de células/módulos a la generación e instalación de energía FV, se espera que la adquisición y demanda de sistemas de energía FV sea intensa en la segunda mitad de este año. Considerando estas tendencias, se espera que la EXPO Solar 2013 que se celebrará el próximo mes de septiembre, estimule al sector en la medida que ofrece un importante foro para intercambiar ideas, discutir sobre la adquisición de tecnología FV y realizar encuentros prácticos con los adquirentes, centrados en los usuarios finales.

Como Europa y EE.UU. comenzaron a imponer aranceles antidumping en los módulos FV que se importan de China, los módulos FV de Corea están ganando popularidad en el mercado FV internacional. Se espera que el creciente interés en los módulos FV coreanos convoque a Corea a una gran cantidad de compradores provenientes de todo el mundo. En línea con esta tendencia del mercado, el organizador de la EXPO Solar 2013 está ejecutando un programa especial de invitación a compradores con el propósito de atraer a los compradores calificados de ultramar (www.exposolar.org/2013/invitation).

En forma concurrente, el PV World Forum 2013 presentará alrededor de 30 importantes oradores del sector FV provenientes de 7 países que incluyen a Japón, EE.UU. y Alemania, y examinará las tendencias de la tecnología FV en países de todo el mundo, el potencial de crecimiento del mercado FV y los nuevos enfoques sobre el negocio de la energía FV en 2014.