Primas a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y termosolar) en abril en España

REVE

En abril, la tecnología que más ayudas recibió fue la energía solar fotovoltaica, con 312 millones de euros, seguida de la eólica (300 millones) y la cogeneración (226 millones).

Durante ese mes, la eólica generó un 21,3 % de la producción total; la energía solar fotovoltaica, un 3,6 %, y la cogeneración un 10,9%.

El resto de incentivos se repartió entre la termosolar con 80,2 millones y un 1,4 % de la producción y la hidráulica con 54 millones y el 4 % de la generación.

Las tecnologías del régimen especial (energías renovables y cogeneración) recibieron en abril 1.077 millones de euros en primas, incentivos y complementos por la energía que generaron, según la liquidación provisional de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Entre enero y diciembre de 2012, la tecnología que más ayudas recibió fue la energía solar fotovoltaica, con 2.610 millones de euros, seguida por la eólica (2.037 millones), la cogeneración (1.865 millones) y la energía solar termoeléctrica o termosolar (927 millones), según la CNE.

Las primas son fruto de un acuerdo, que permiten que las energías renovables alcancen la paridad de red, a la vez que reducen la dependencia energética y las emisiones de CO2, y crean empleo.

De acuerdo con el organismo, estas cantidades se perciben a través de tarifas fijadas tras los últimos cambios aprobados por el Gobierno en el marco retributivo para estas fuentes.

La biomasa recibió 41,7 millones mientras que el tratamiento de residuos sumó 51 millones. En los cuatro primeros meses del año, la retribución en primas recibida por estas tecnologías ascendió a 3.489 millones.

 

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/PrimaEquival_10062013.pdf

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1114

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/primas-las-energias-renovables-eolica.HTML